Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a un cabo de la Prefectura por violación
La víctima es la propia hija del suboficial, de 13 años, quien dijo que había sido ultrajada cuando tenía 8 años

Un cabo de la Prefectura fue detenido al ser acusado por haber violado a su hija. La víctima tiene 13 años y según trascendió reveló a su madre que había sido abusada hace cinco años. Ahora, el hombre está detenido y mañana será interrogado en los tribunales provinciales.
Los datos personales de la chica como los de su padre no son divulgados para proteger la integridad de la menor. Una alta fuente policial contó a La Capital que la menor le confió a su madre que su padre la había violado, pero lo que no se pudo comprobar o descartar es si ese hecho fue algo aislado o si la chica pasó por situaciones iguales de traumáticas. Al enterarse de lo que había sucedido, la madre de la chica radicó la denuncia ante la policía.
A partir de allí se dio intervención al Centro de Atención a las Víctimas de Abuso, que funciona en la planta alta de la seccional 5ª (Italia al 2100), y al juez en lo penal de instrucción en turno, Adolfo Prunotto Laborde. Los primeros pasos en la investigación del hecho tuvieron como eje la declaración de la chica y luego un examen médico realizados por profesionales de la policía. Según trascendió, el estudio determinó que la chica tenía en su vagina una lesión que sería de vieja data.
"Los estudios dicen que esos signos de violencia no son actuales, pero no se puede determinar de cuándo exactamente. Sí son de más de 15 días", consignó el funcionario consultado. Con esos datos, la policía citó al padre de la chica, un cabo de Prefectura Naval, quien luego de responder a un interrogatorio en el Centro de Atención a la Víctima fue alojado por orden del juez en el penal para efectivos de fuerzas de seguridad, de Dorrego al 900.


Diario La Capital todos los derechos reservados