Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solá empieza a hablar de plebiscito

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, sostuvo que su par santafesino, Carlos Reutemann, contaría con "un apoyo popular importante" si decide competir en las internas justicialistas para presidente. Al mismo tiempo desechó acompañar al Lole en una eventual fórmula porque no puede darse ese lujo ante la difícil situación que atraviesa su distrito.
Solá aprovechó para proponer que el presidente que resulte el año que viene convoque a plebiscito para consultar sobre la necesidad de renovar autoridades, como exige buena parte del electorado.
El bonaerense definió a su par cordobés y también posible precandidato, José Manuel de la Sota, como "un hombre de Estado consumado" mientras Reutemann "administró muy bien su provincia y tiene un carisma popular superior" al mediterráneo.
Sobre el santafesino, quien sigue analizando si se lanza a la lucha interna para después pelear en las generales por el Sillón de Rivadavia, Solá dijo: "Todo indica que si Reutemann toma una decisión (en ese sentido), tendría un apoyo popular importante".
Sobre la indecisión del Lole consideró que "es un asunto muy personal, uno pone todo, su cuerpo, su tiempo, su nombre (en esa determinación). De afuera, todos arreglamos el problema del otro".
Solá remarcó entonces que Reutemann "es muy independiente y no quiere que sea una decisión provocada por otro" la de lanzarse hacia la presidencia, como le vienen reclamando desde sectores del justicialismo opositores al ex jefe del Estado Carlos Menem.
En el plano personal, desechó intervenir directamente en la campaña presidencial del PJ, en la que se mantienen varios candidatos.
"En Buenos Aires hay una tradición, que no ha sido bien vista por la gente, de que varios gobernadores quisieron ser presidentes, y eso puede dar lugar a interpretaciones, como que no se van a dedicar a gobernar", le dijo a una radio porteña.


Notas relacionadas
Amadeo dijo que el Lole no es candidato del gobierno
"Reutemann será austero, decente y ordenado", afirmó Lamberto
Diario La Capital todos los derechos reservados