Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A las urnas. El senador ya imagina al santafesino en la Casa Rosada
"Reutemann será austero, decente y ordenado", afirmó Lamberto
El legislador justicialista aseguró que el gobernador expresa la posibilidad de unidad nacional

El senador justicialista Oscar Lamberto afirmó ayer que si el gobernador Carlos Reutemann resuelve presentarse como candidato presidencial por el peronismo y gana las elecciones, "va a tener una administración austera, decente, ordenada y prolija, con acento en la producción".
El ex secretario de Hacienda de la administración Duhalde aseveró que "no cabe ninguna duda de que Reutemann es un hombre de la producción", al tiempo que rechazó las críticas de que el gobernador es "lento" en las decisiones.
"Cuando decide, decide muy bien y con mucha responsabilidad", aseguró.
Por otra parte, Lamberto consideró "razonable" el adelantamiento de la fecha de los comicios y remarcó que "mucha gente que lo demandaba a gritos ahora está asustada".
El legislador oriundo de Gálvez, y hombre a Reutemann, indicó en declaraciones radiales que quisiera que el gobernador finalmente se presente a las internas del PJ como aspirante a la primera magistratura, ya que "llena un espacio que no lo llena ningún otro candidato en la Argentina".
"Lo que expresa Reutemann es la posibilidad de la unidad nacional, si no va quedar dividido el país en partes; esta historia ya la vivimos, en general se entendió mal y tiene que haber alguien que sea una síntesis de una Argentina que contenga a la gente, a la producción nacional, que sea un país abierto, democrático, Reutemann expresa todo eso", sostuvo.
Agregó que si define su candidatura y gana las elecciones en marzo de 2003, "va a tener un gobierno muy austero, muy decente, muy ordenado, muy prolijo, con acento en la producción, con una economía integrada pero con defensa del producto nacional, con un estado que no está ausente".
"Lo que hay que esperar es un modelo muy parecido al peronista aggiornado a otras épocas", consignó Lamberto, y explicó que con ello "va a haber posibilidad cierta para que la actividad pueda desarrollarse y para que nuestros productos puedan competir en igualdad de oportunidades con los subsidiados del exterior".
Respecto del anticipo de la fecha de los comicios, consideró que "era algo razonable y se veía venir, me parece que se cumplió con una de las expectativas que tenía gran parte de la sociedad".
Relativizó sin embargo un nuevo adelantamiento, tal como lo solicitaron algunas agrupaciones políticas, ya que -estimó- que "no va a cambiar demasiado si son en diciembre o marzo".



Lamberto apoyó el llamado a elecciones adelantadas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Amadeo dijo que el Lole no es candidato del gobierno
Solá empieza a hablar de plebiscito
Diario La Capital todos los derechos reservados