Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






TC 2000: Fontana no tuvo rivales
Ganó de punta a punta y es líder del torneo. Martínez y Hernández, sus escoltas

En una carrera gris, donde las condiciones climáticas se transformaron en un condicionamiento determinante, el arrecifeño Norberto Fontana consiguió en el autódromo Ciudad de Oberá el tercer triunfo de la temporada y recuperó, de ese modo, la punta del campeonato.
Bajo condiciones adversas (por momentos se corrió con lluvia, con un piso húmedo y barro en algunos sectores), Fontana sacó a relucir su experiencia e hizo fácil algo que quizá en los papeles resultaba complicado.
El arrecifeño comenzó a ganar la carrera, cuando en los primeros metros de la misma se impuso sobre Daniel Cingolani, quien aparecía como uno de los máximos favoritos a quedarse con la victoria.
Una vez resuelto el pleito con Cingolani, podría decirse que Fontana sólo debía andar con cuidado para no cometer algún error conductivo y esperar la bandera a cuadros.
"Estoy muy contento por este resultado. La decisión de poner gomas lisas fue acertada. En la vuelta previa me di cuenta de que el auto iba a funcionar bien. Después casi hago un trompo, ya que se me fue de cola en una curva, pero lo pude controlar", dijo Fontana para explicar, en parte, su victoria.
Pero además de sus condiciones conductivas y el buen rendimiento de su Toyota Corolla, el arrecifeño contó con una inestimable ayuda de sus principales rivales en la pelea por el campeonato.
El mejor ejemplo lo dio Gabriel Furlán, otro de los que tenía chances ciertas de buscar la victoria, quien se vio envuelto en algunos roces con Esteban Tuero y el Pato Silva y también con el propio Cingolani, y debió finalmente conformarse con un quinto puesto, que le hizo resignar en manos de Fontana el primer lugar del campeonato.
Los que también se fueron sumamente satisfechos de Oberá fueron Omar Martínez y Walter Hernández. Con su notable segundo lugar -había largado en la mitad de la fila la final-, el Gurí consiguió aquí el mejor resultado desde que se incorporó al equipo Toyota Argentina, mientras que Hernández puso en el podio (fue tercero) por primera vez en lo que va de la temporada al Ford Focus que comanda Orestito Berta.
Como sucediera en Río Cuarto y Bahía Blanca, Fontana volvió a subirse al lugar más alto del podio y ya está, nuevamente, en la primera posición del campeonato, algo que evidentemente al Gigante de Arrecifes le sienta muy bien. (DyN)


Notas relacionadas
Pechito López se coronó en Monza
Cingolani se enojó con el Gurí Martínez
Un Pato en el agua
Diario La Capital todos los derechos reservados