Año CXXXV
 Nº 49.499
Rosario,
martes  04 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Blejer y Lavagna apoyaron juntos el Plan Boden

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el presidente del Banco Central, Mario Blejer, brindaron ayer un explícito apoyo conjunto al plan para salir del corralito financiero, el cual comenzará a regir, en la práctica, a partir del lunes próximo.
Los funcionarios mantuvieron ayer por la tarde una reunión en el Palacio de Hacienda, al término de la cual emitieron un comunicado en el que detallaron que "no cabía insistir en soluciones compulsivas".
De esta manera, ambos funcionarios salieron al cruce de las versiones que daban cuenta de la intención del Banco Central de buscar la salida del corralito a través de un canje forzoso de depósitos reprogramados por títulos públicos, en clara oposición a lo sostenido por Lavagna y su equipo.
"El sistema voluntario que se anunció el sábado es perfectamente compatible con los derechos de los ahorristas y depositantes, y el mismo fue diseñado a partir del convencimiento de que no cabía insistir en soluciones compulsivas", destacó el comunicado.
Antes de darse a conocer esta información, durante la mañana, se había anunciado una conferencia de prensa conjunta, pero para las primeras horas de la tarde este contacto fue dejado de lado "por razones de agenda", según dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.
La información dio cuenta además que "las medidas adoptadas garantizan la progresiva extinción de las restricciones forzosas impuestas sobre el sistema financiero y la creación de uno sin regulaciones".
Estas medidas "son perfectamente compatibles con un programa monetario que sirva de ancla antinflacionaria y con instrumentos destinados a apoyar la salida de la prolongada y profunda recesión".
En la Secretaría de Finanzas estiman que para el jueves estará terminada la reglamentación del plan y que a partir del lunes los ahorristas podrán comenzar a optar por dejar sus fondos en los bancos o canjearlos por los títulos. Para esto contarán con 30 días hábiles bancarios, es decir, hasta mediados de julio.


Diario La Capital todos los derechos reservados