Año CXXXV
 Nº 49.499
Rosario,
martes  04 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rodríguez Saá se pasea por territorio reutemista
El efímero ex jefe del Estado y precandidato presidencial dijo que Reutemann forma parte del Pacto de Olivos

Con ropaje de precandidato presidencial, Adolfo Rodríguez Saá desembarcó ayer en Santa Fe y le reclamó al gobernador Carlos Reutemann -con quien dijo que competirá seguramente en las próximas internas presidenciales- que como titular del congreso del Partido Justicialista garantice "elecciones limpias".
Rodríguez Saá inauguró ayer un local en Rosario -adonde regresará hoy-, antes de seguir viaje hacia la capital provincial y Paraná, donde ofreció sendas disertaciones. El ex presidente interino y ex gobernador puntano, volvió a defender su breve paso por la Casa Rosada, al tiempo que enfatizó que Eduardo Duhalde "no tiene poder" y reiteró su pedido de elecciones anticipadas.
El puntano, que tildó a Elisa Carrió como "la candidata del grupo Clarín", aclaró que "no" tiene referentes en Santa Fe y la emprendió duro contra los que denominó "suscriptores del Pacto de Olivos", entre los que mencionó a Reutemann.
Sobre su precandidatura presidencial sostuvo: "Seguramente voy a competir con Reutemann en las internas" y aprovechó para desafiar al Lole en su propia comarca, si bien se encargó de aclarar que el gobernador santafesino es "un dirigente importante y prestigioso con el que tengo diferencias porque pertenece al Pacto de Olivos que está destruyendo a la Argentina".
Los periodistas lo consultaron sobre las declaraciones del presidente uruguayo Jorge Batlle, sobre las cuales Rodríguez Saá se limitó a responder: "No me gusta que los extranjeros opinen de la Argentina".
No obstante, ante la insistencia de los cronistas, admitió- como había afirmado el mandatario uruguayo- que "hay una corrupción estructural impresionante, que hay que eliminar, pero Duhalde no tiene poder para ello". Cuando se le preguntó si Reutemann era cómplice de esa corrupción, el efímero ex presidente fue tajante al indicar que el Lole "forma parte del Pacto de Olivos, que es un pacto para sostener la corrupción en la Argentina".
Al defender su gestión al frente de la gobernación de San Luis, Rodríguez Saá recordó que "tomé una de las provincias más pobres de la Argentina y la transformé en una de las de mayor desarrollo económico", al mismo tiempo que autoponderó su paso por la Presidencia cuando dijo que lo "eligieron por 60 días, pero los gobernadores no me dejaron administrar", por lo que tuvo que renunciar a una semana de asumir.
El puntano también se manifestó contrario a la utilización de la ley de lemas al reclamar a Duhalde que convoque a elecciones anticipadas para todos los cargos electivos.
En ese sentido, no descartó que si no tiene garantías pueda competir por afuera de la estructura del justicialismo.
"Como presidente del congreso del Partido Justicialista, Reutemann debe garantizarnos a todos los precandidatos una elección limpia", sentenció.
Consultado acerca del posible acuerdo con el FMI, consideró con dureza que "en los términos que está planteado no sirve para nada".


Diario La Capital todos los derechos reservados