Año CXXXV
 Nº 49.499
Rosario,
martes  04 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 4 de junio de...


De 1814: "Amigos del País"
El director supremo, Gervasio Antonio de Posadas, aprobó el proyecto presentado por el cura de Rosario, Tomás Javier de Gomenzoro, para fundar una sociedad titulada "Amigos del País", destinada a fomentar el desarrollo de la agricultura, cría de ganados y materias afines. Historiadores sostienen que esta fue la primera Sociedad Rural de la República.

De 1957: la bandera más grande
La Comisión Ejecutiva de las Damas Rosarinas pro Bandera, presidida por Clelia Pinasco de Martínez Díaz, presentó una gran bandera, confeccionada por sus integrantes para ser enarbolada en oportunidad de la inauguración del Monumento a la Bandera \
De 1972: predio del parque Sur
Se realizó la toma de posesión del predio destinado al parque Regional Sur del Gran Rosario. Autoridades y vecinos se concentraron en la rotonda ubicada en la confluencia de la ruta nacional 9 y la avenida de Circunvalación, dirigiéndose en automóvil hasta la zona que estaría ubicado al parque, un total de 100 hectáreas atravesadas por el arroyo Saladillo, en el ex campo de maniobras del Ejército Argentino.

De 1917: el Colegio de Abogados
Un grupo de prestigiosos abogados de la ciudad, congregados en los salones de la Biblioteca Argentina, constituyó una entidad que los representara y defendiera en el ejercicio de su profesión. El 18 de junio del mismo año se eligió su primera comisión directiva, presidida por Calixto Lassaga.


Diario La Capital todos los derechos reservados