Año CXXXV
 Nº 49.499
Rosario,
martes  04 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proponen un régimen especial para municipales

Venado Tuerto. - Un proyecto del edil justicialista Alberto Turcato propone tres regímenes especiales para el personal municipal y trabajadores eventuales. Uno es de eximición de prestar servicios, otro un subsidio por pasar a la actividad privada y el tercero un retiro voluntario. Según el edil, "el proyecto no plantea ajustes, despidos, ni rebajas de sueldos sino que pretende dar un marco de contención".
En el primer caso, podrían acceder a este sistema aquellos que les falten hasta diez años para jubilarse, percibiendo una remuneración disminuida porcentualmente y de manera proporcional a los años que le resten para acceder a los beneficios ordinarios. Mientras más años sean, en una escala de uno a diez, mayor va a ser la disminución.
"Está garantizado -aseguró el edil- el cobro de un piso del 30% de los haberes, al igual que todos los aportes y contribuciones, en sus actuales porcentajes. Se van a seguir haciendo sobre el ciento por ciento del sueldo".
Sobre el subsidio por pasar a la actividad privada, Turcato dijo que podrá otorgar a quienes renuncien al empleo público, quienes se verían beneficiados con un subsidio no reintegrable por doce meses que sería un 45% del salario. El mismo porcentaje se entregaría como crédito fiscal al empleador que lo tome, o bien se otorgaría a éste en caso de que inicie una actividad autónoma.
"El subsidio por retiro voluntario -explicó- sería una indemnización, un monto que se percibe según una escala que determinará el Ejecutivo en función de las necesidades económicas y que podrá ir variando. La escala de retiro voluntario va a tener un piso del 30% de lo que debe percibir cada trabajador de su salario por año de antigüedad".
El proyecto indica que el empleado que acordara alguno de estos beneficios especiales no podría volver a tener relación de empleo permanente, transitoria o accidental ni designación por contrato con el municipio por diez años, salvo caducidad o revocatoria del beneficio.


Diario La Capital todos los derechos reservados