Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Con más de 4.500 personas en el Carlos Cerutti, los griegos obtuvieron su séptimo título en la Liga Nacional
Atenas campeón, la leyenda continúa
De la mano de un inspirado Marcelo Milanesio, que anoche se despidió del básquet, superó en Córdoba a Estudiantes de Olavarría 87 a 81 y ganó la serie 4 a 1

Oscar Lehrer / Ovación

Marcelo Milanesio no sólo fue el protagonista de la noche por su anunciada despedida, sino también porque con su gran actuación en el cuarto de cierre le dio a Atenas el séptimo título de campeón de la Liga Nacional de básquet.
El equipo griego se tomó revancha y se impuso ayer en el Carlos Cerutti al último bicampeón Estudiantes de Olavarría 87 a 81 (26/16, 43/34, 61/55), y de esta manera recuperó una corona que había perdido ante el rival de anoche hace dos años en la ciudad bonaerense.
El partido fue parejo en todo su desarrollo, incluso hasta los minutos finales. Pero apareció él, Marcelo Milanesio, el hombre que se despedía del básquetbol, y levantó a la multitud con una seguidilla de anotaciones. Una conversión de tres puntos, tres de dos, y dos de uno fueron suficientes para aniquilar la resistencia bonaerense y asegurarse la tranquilidad necesaria para que su equipo pueda alzarse con la victoria.
Estudiantes de Olavarría, que aparentemente vino de punto, vendió cara su derrota y en la segunda mitad, en un par de oportunidades, estuvo próximo a quebrar a su adversario, pero los dirigidos por Sergio Hernández, cuando más serenidad necesitaban, más se desesperaron y así dilapidaron las ocasiones. Ante esto, Atenas supo sacar provecho de esas deficiencias y aunque en forma apretada siguió siendo el dueño de las acciones.
El equipo anfitrión fue un merecido ganador, trabajó mejor en el ataque, defendió bien, les quitó espacio a los positivos tiradores que tiene Estudiantes (Ruiz Moreno y Quinteros), y eso fue lo que le permitió alcanzar el añorado título.
Cuando el Bataraz, gracias al goleo de Díaz, se metió en el partido durante el tercer cuarto, el tucumano cometió una innecesaria quinta falta y debió abandonar el rectángulo de juego, ausencia que perjudicó considerablemente la performance de Estudiantes.
El cuarto de cierre, a pesar de la paridad del marcador, fue una fiesta para los locales. Con la actuación de su ídolo Marcelo Milanesio celebraron un título. Y también el pueblo cordobés le tributó una emotiva despedida al grito de "Atenas campeón y Marcelo no se va".
Córdoba protagonizó otra jornada histórica. Con un campeonato y el adiós a su máximo referente del básquetbol. Sin dudas que Marcelo Milanesio escribió quizás su última página como jugador, pero en Atenas la leyenda continúa.
Dirigieron Raúl Chávez, Pablo Estévez y Roberto Settembrini y los equipos formaron así:
Atenas 87: Milanesio, 18; Lábaque 20, Herrmann 24, Gutiérrez 16, Easterling 5 (fi), Belussi 10 y Funes 2. Director técnico, Horacio Juan Seguí.
Estudiantes 81: Ginóbili 18, Ruiz Moreno 9, Díaz 15, Mc Gray 13, Osella 6 (fi), Quinteros 10, Logrippo 6 y Leiva 3. Director técnico, Sergio Hernández.



Atenas de Córdoba revalidó su chapa de gran campeón.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Todos los cordobeses se vistieron de verde
El adiós de un grande
Diario La Capital todos los derechos reservados