Año CXXXV
 Nº 49.339
Rosario,
domingo  23 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pizzi otra vez faltó sin aviso

Caras largas, mucho fútbol y la nueva e inexplicable ausencia de Juan Antonio Pizzi matizaron uno de los entrenamientos más abúlicos que haya tenido el plantel canalla en los últimos tiempos, al que indudablemente le afectó la bronca por tener que prepararse para jugar el jueves ante River, cuando ya estaba mentalizado de que la de ayer era la última práctica antes de las vacaciones.
Tanta fue la falta de predisposición que el equipo suplente le ganó al titular claramente por 4 a 2. Y los once que supuestamente enfrentarán a River no pudieron revertir la situación ni aún cuando Daniel Teglia les dio 90 minutos para que lo hicieran.
Un golazo de Correa, otro de Echagüe, el tercero de Figueroa y el último de Poy fueron la diferencia entre un conjunto suplente al que le pareció una buena ocasión para mostrarse y otro que, pese a que llegó a la red a través de Javier García y de Pierucci, no pudo disimular cierto desdén a la hora de poner todo, al punto de que varias camisetas de sus rivales terminaron rotas porque los tenían que agarrar de ellas para frenarlos.
Pero eso fue la anécdota, o quizás un anticipo de con qué estado de ánimo enfrentará Central el último partido. Y quizás una muestra más de que varios están en otra cosa fue la ausencia de Pizzi, el jugador más experimentado y quizás más valioso del plantel, que faltó dos días al entrenamiento sin que nadie supiera por qué.
En efecto, el delantero canalla estuvo con fiebre el martes y se quedó en Santa Fe, el miércoles estuvo en Granadero Baigorria pero no completó la práctica porque no se sentía bien, el jueves faltó pero no por razones médicas, según explicó el médico auriazul Francisco Campillo, y ayer tampoco estuvo sin que mediara comunicación alguna con el cuerpo técnico.
En efecto, Teglia no sabía por qué faltó y por lo tanto está en duda su participación el jueves, ya que tampoco se sabe si hoy, a las 9.30 en la ciudad deportiva, faltará o no a la cita. Central no entrenará lunes ni martes y este último día se concentrará por la noche. Está claro que sólo jugará ante River por obligación.


Notas relacionadas
Central jugará con River pese a la bronca del plantel
Teglia: "Es peligroso jugar así"
Diario La Capital todos los derechos reservados