Año CXXXV
 Nº 49.339
Rosario,
domingo  23 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La historia de un sufrimiento en silencio que busca terminar

Si el grupo Coria no hubiera asumido su propia defensa, todo sería mucho más complicado. Nadie ajeno a Guillermo movió un dedo para comprobar que se trataba de un problema absolutamente separado de la intención del jugador.
"A principio de mes en Miami, pedimos que se publicara porque hay jugadores argentinos que están tomando lo mismo, hay equipos de fútbol, inclusive todos los atletas del Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) lo utilizan.
-¿Cómo se llama ese complejo?
-No se lo puedo decir porque estamos en juicio. Hasta que no haya sentencia no podemos hablar.
-¿El juicio puede derivar en la reducción de la pena?
-No, el único medio que tenemos para eso es iniciar una querella contra la ATP, pero sería como que el dueño de una empresa le haga juicio a su empresa. Podríamos apelar, pero nos llevarían a fines de marzo o abril o nos podrían dar una sanción mayor. Lo único que queremos es que esto termine. Ya demasiado estamos destruidos. Sufrimos todo el año.
-¿Entonces el parate de cuatro meses no fue una lesión?
-No, nada que ver. No mezclemos las cosas. Nunca mentimos. Por eso cuando nos avisaron de esto y en contra del asesoramiento de nuestros abogados presentamos todo lo que había tomado desde el año 2000 cuando ingresó al profesionalismo. Hay jugadores que mintieron y lo solucionaron con personas que aparecieron, se culparon, y consiguieron una sanción menor.
-¿Le está mandando un mensaje a alguien?
-No, simplemente quiero decir que hay que tener mucho cuidado y que no se puede tomar nada. Porque además nos demostraron que los complejos vitamínicos son placebos que no mejoran para nada el rendimiento. Tomarlos o no tomarlos es lo mismo. Guillermo lo consumió porque es una persona de mal comer y lo usaba para complementar su alimentación. Si usted consume nandrolona le sirve para aumentar la masa muscular, pero nosotros presentamos todos los estudios y los controles biomecánicos que determinaron que mi hijo no tuvo, en los últimos años, ningún crecimiento exagerado. Si el hubiese tomado nandrolona, hubiera tenido que dejar de jugar al tenis.


Notas relacionadas
Oscar Coria pidió disculpas públicamente
De análisis, detector de mentiras y otras cuantas yerbas
Tenis: Coria, cuando la inocencia no vale
Diario La Capital todos los derechos reservados