Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Prometen pagar en efectivo y en Lecop

El subinterventor de recursos humanos del Pami nacional, Eduardo Silvano, se comprometió para "antes de Navidad" a saldar la deuda que el instituto mantiene con los prestadores geriátricos. "Vamos a trabajar a todo vapor para apurar el envío de fondos", aseguró el funcionario, quien detalló que el monto adeudado con las entidades geriátricas "se saldará una parte con bonos Lecop y otra con dinero en efectivo".
En tal sentido, desde el nivel central se prometió paliar la cesación de pagos a proveedores con la la transferencia de unos 60 millones a todas las delegaciones del interior del país. Claro que no existen precisiones de cuándo llegará el dinero.
La situación económica es asfixiante. Deudas millonarias contraídas con la mayoría de los prestadores tanto privados como de los policlínicos propios, están dejando a la atención médica de Pami al borde del colapso.
En el caso de los geriátricos rosarinos, el incumplimiento en el pago de las prestaciones data de julio y pone en peligro la continuidad de las prestaciones en los más de 40 centros privados de Rosario.

Cancelación con bonos
Silvano intentó ante La Capital poner paños fríos a la difícil situación al indicar que "se están terminando los trámites administrativos para girar bonos Lecop y por otro lado se está intentando los pagos pendientes de cobro".
Sin embargo, el giro de estas partidas no será en forma inmediata. "Sería de mi parte una irresponsabilidad prometer el dinero para esta semana; no hacemos malabares", se atajó Silvano al estimar que "algo comenzará a llegar a los prestadores antes de Navidad".
-¿Impedirán que algún jubilado quede en la calle? \-No depende de mí, sino de la voluntad de los prestadores de entidades geriátricas. Espero que confíen en las buenas intenciones que estamos poniendo y colaboren para resolver esta compleja situación.
En otro orden de cosas, el subinterventor de recursos humanos del nivel central explicó que tras las negociaciones mantenidas con la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación "se acordó el envío de unos 60 millones de pesos hacia todo el país".
Silvano adelantó que estas transferencias también serán mixtas, una parte se completará con recursos propios de la obra social y otro porcentaje quedará saldado en títulos públicos.


Notas relacionadas
Los geriátricos prestadores del Pami están al borde del colapso
Crisis terminal
Diario La Capital todos los derechos reservados