Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"La presidencia provisional del Senado es para el justicialismo"

La Rioja (enviados especiales).- Carlos Menem no se privó de opinar sobre el actual senador electo Rodolfo Terragno, la presidencia provisional del Senado de la Nación y, obviamente, el juez federal Jorge Urso, quien lo mantuvo detenido durante 166 días.
* "Terragno, que tanto nos critica ahora, venía a La Rioja a pedirnos por favor que nos hiciéramos cargo del gobierno y fuimos a Buenos Aires sin saber qué estábamos recibiendo", aseguró al recordar los difíciles momentos del país en 1989, antes del traspaso del mando por parte de Raúl Alfonsín.
* "Casi todos los juristas dijeron que la figura de asociación ilícita no era aplicable en el caso del presidente de la Nación y de quienes me acompañaron en mi gestión. De lo contrario, estarían todos incursos en la asociación ilícita. Entonces, si yo era el jefe de una banda, la designación del juez Urso fue nula, porque el jefe de una banda no puede designar jueces", señaló Menem con cierta ironía.
* "La presidencia provisional del Senado es para la mayoría. ¿Quién tiene la mayoría en el Senado? El justicialismo", opinó sobre la titularidad de la Cámara alta, uno de los temas que mantiene enfrentados al gobierno y el justicialismo, ya que se trata nada más y nada menos que del primer lugar en la línea sucesoria presidencial.
* "Voy a comenzar por la provincia de Buenos Aires, íntegramente, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad", fue el claro mensaje de Menem sobre sus planes para el futuro próximo, cuando sea el momento de salir a buscar apoyos para su candidatura presidencial. Posteriormente, Adrián Menem adelantó que la intención es comenzar en el mes de enero próximo por las ciudades de la costa bonaerense.
* "Mi luna de miel ya lleva más de cinco meses, todo un récord que merece figurar en el libro Guinness", insistió al referirse a su mujer, Cecilia Bolocco. Además, remarcando las sílabas, admitió como "pro-ba-ble" la búsqueda de un nuevo hijo.


Notas relacionadas
Menem quiere "refundar la República"
Gostanián se ganó el premio a la lealtad
Menem: "Vamos a ayudar a De la Rúa"
La impecable estrella riojana
Ofrecimientos para asilarse en el exterior
Diario La Capital todos los derechos reservados