Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Intercontinental
Serna: "Que lleguen un día antes no es ninguna ventaja"

El volante colombiano Mauricio Serna, de Boca Juniors, ya instalado en Tokio para la final de la Copa Intercontinental, el próximo martes 27, dijo que el arribo de Bayern Munich apenas un día antes del cotejo "no representará ninguna ventaja" para el equipo argentino.
Bayern Munich llegará a Tokio el próximo lunes, tras enfrentar mañana al Nüremberg por el campeonato alemán ya que la Bundesliga no le permitió adelantar ese encuentro, aunque el francés Bixente Lizarazu dijo que su club dará igualmente importancia a la final de la Intercontinental.
"Creo que el hecho de que lleguen sobre la hora del partido no puede representar ninguna ventaja, ya que el Bayern es un equipo muy bien preparado físicamente", dijo Serna, entrevistado desde Tokio por Radio Mitre.
"De todas maneras nosotros trataremos de constituirnos en protagonista del partido desde el primer minuto y darle a la hinchada de Boca la alegría que se merece, obteniendo su segundo título intercontinental", agregó el volante colombiano.
Serna señaló que Boca se está habituando muy bien al cambio de horario y que "llegará acostumbrado al día del partido", después de un maratónico viaje de Buenos Aires a Tokio, donde ya realizó sus primeras prácticas.
El jugador respondió a las críticas que el técnico de River Plate, Ramón Díaz, formuló a Boca, diciendo que el equipo de Carlos Bianchi "hizo una campaña desastrosa en el campeonato local y en la Mercosur".
"Si así lo dijo, el tema también le compete a él y a su equipo que está con los mismos puntos que Boca en el torneo local y en la Mercosur fue eliminado rápidamente", respondió el volante boquense.
Con relación a su despedida del seleccionado colombiano de fútbol, Serna dijo que tomó la decisión luego del partido ante Paraguay, donde Colombia quedó fuera del Mundial 2002.
"Hablé con el presidente de la Federación Colombiana, Alvaro Fina, le agradecí por todo y a pesar del amor por mi país le dije que ya había cumplido mi ciclo en el seleccionado y que ahora quería dedicarle mayor tiempo a mi esposa y a mis hijos", concluyó el volante de Boca. (Ansa)


Notas relacionadas
Para Pizarro, "la prioridad es la Liga de Campeones"
Juventus, otra puerta cerrada para Riquelme
El grupo trabaja para dejar atrás la diferencia horaria
Diario La Capital todos los derechos reservados