Año CXXXV
 Nº 49.309
Rosario,
viernes  23 de
noviembre de 2001
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Pizarro, "la prioridad es la Liga de Campeones"

El delantero peruano Claudio Pizarro, uno de los cuatro sudamericanos del Bayern Munich, aseguró ayer que el principal objetivo del equipo alemán es ganar la Liga de Campeones de Europa, y consideró que el partido con Boca del martes próximo, por la Copa Intercontinental, es más importante para el club argentino, que hace casi cinco meses que lo palpita.
"En la Argentina están pendientes de la Copa Intercontinental desde hace cinco meses, pero para el Bayern es distinto. Acá se piensa en la Champions League (Liga de Campeones) y a Boca lo tendremos en cuenta recién dos días antes de viajar a Tokio", explicó Pizarro.
"El sábado jugaremos ante Nüremberg por la Bundesliga y recién después pondremos la cabeza en el partido con Boca. No quiero decir que será un encuentro más, pero sucede que por la cantidad de compromisos que tiene el Bayern planeamos los objetivos uno por uno de acuerdo a su importancia", agregó el delantero.
Pizarro, actual goleador de la Bundesliga, señaló que "tengo la ilusión de conseguir algo importante en Europa y también quiero ganar en Tokio. Partimos como favoritos e intentaremos imponer nuestro estilo, que se basa en una defensa sólida, un mediocampo fuerte para recuperar la pelota y mucho juego aéreo, aprovechando el físico de los que jugamos como delanteros", precisó el peruano, quien mide 1,84 metros.
"Boca es un equipo muy sólido, con un entrenador excelente como Carlos Bianchi, a quien se respeta mucho en Europa por todo lo que consiguió. También conozco al arquero (Oscar Córdoba), que es uno de los tres mejores del mundo y fue importante en todos los títulos que ganó Boca", analizó Pizarro.
El delantero limeño lamentó que su compatriota José Pereda haya sido desafectado del plantel xeneize. "Acabo de enterarme que no viajó Pereda. Es un gran amigo y será una lástima su ausencia. El se lo pasa hablando de Boca y de Riquelme, al que ya conozco de haberlo enfrentado".
"Riquelme es un gran jugador, tiene calidad y evolucionó mucho en este último tiempo", precisó Pizarro, quien jugó en contra del crack de Boca en un partido amistoso entre los seleccionados sub 20 de Argentina y Perú, que se llevó a cabo en Iquique, en 1997.
Acerca del juego que realizará su rival, Pizarro resaltó que "Boca intentará tener la pelota y frenar el ritmo del partido. Eso fue lo que hizo ante Real Madrid y es una buena pauta para tener en cuenta".
Pizarro dijo que le dolió la eliminación de su país para el Mundial y "por eso al menos espero tomarme revancha ganando la Champions League, la Bundesliga o la Intercontinental".(Télam)


Notas relacionadas
Serna: "Que lleguen un día antes no es ninguna ventaja"
Juventus, otra puerta cerrada para Riquelme
El grupo trabaja para dejar atrás la diferencia horaria
Diario La Capital todos los derechos reservados