Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inundaciones: desapareció un obrero bajo el agua en Rivadavia
Fue arrastrado por la correntada cuando limpiaba una alcantarilla de la ciudad de América

Las intensas lluvias que se abatieron ayer -y que seguirían hoy- en las zonas inundadas afectaron aún más la crítica situación de la Pampa Húmeda, donde se registran al menos 12 mil personas evacuadas, autoevacuadas o aisladas. Además, un trabajador municipal permanecía anoche desaparecido tras caer ayer a la mañana en una alcantarilla -de la ruta provincial 70 del partido bonaerense de Rivadavia- que intentaba destapar.
Según el ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense Julián Domínguez, Manuel Ibáñez, de unos 50 años, fue arrastrado por la fuerte correntada del agua, en momentos en que encabezaba una cuadrilla municipal que seguía con las tareas de contención de la masa hídrica a América, ciudad cabecera del partido. La cuadrilla trabajaba en la ruta 70 fortaleciendo las barreras de tierra y piedra colocadas a un costado, única contención del agua que ingresa desde el oeste a Rivadavia, el distrito más castigado por las lluvias.
Al respecto, en Rivadavia continúan evacuadas 230 personas y aislados 600 pobladores de la localidad de Sansinena, en tanto que los de San Mauricio debieron ser evacuados en su totalidad tras ser invadido completamente su casco urbano por la masa hídrica que avanza hacia el este.
Una situación similar se registraba en el vecino partido de Adolfo Alsina, donde se debieron evacuar a pobladores de las zonas rurales de San Miguel Arcángel, El Gascón, Murature, Rivera y Villa Maza.
Por su parte, en San Miguel del Monte aún quedaban más de 400 evacuados y autoevacuados, al tiempo que el agua anegó barrios periféricos a la laguna. (DYN)



Los pobladores reforzaron las defensas en las rutas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados