Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Silvio Soldán quedó procesado y Giselle Rímolo seguirá presa

El juez de instrucción porteño Mariano Bergés procesó ayer con prisión preventiva a Giselle Rímolo por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de la medicina y estafas reiteradas. Asimismo, procesó, pero sin prisión preventiva, al conductor televisivo Silvio Soldán, novio de la falsa médica, como presunto partícipe necesario de estafas reiteradas. Fuentes judiciales indicaron que el Bergés trabó un embargo de 150.000 pesos sobre los bienes de Rímolo y de 40 mil pesos sobre los de Soldán.
Por otra parte, Bergés ordenó la detención del ex jurado del programa Feliz Domingo, Arnoldo Marino, a quien procesó con prisión preventiva por partícipe necesario de "estafas reiteradas" y le trabó un embargo de 60 mil pesos.
El magistrado dispuso además que se abra una investigación por el presunto incumplimiento de deberes públicos de un funcionario del Ministerio de Acción Social de la Nación que habría sido paciente de Rímolo y que habría omitido denuncias, con lo que facilitó el funcionamiento del centro de estética de la mujer de Soldán.
El abogado de Rímolo, Daniel Llermanos, aseguró que su defendida tomó el procesamiento en su contra "con esperanza" ya que no se la procesó por asociación ilícita. Es que la novia de Soldán estaba acusada de ese delito, que contempla una pena de hasta 10 años de prisión. Sin embargo, el juez Bergés sólo incluyó en su resolución judicial el ejercicio ilegal de la medicina y las estafas reiteradas.


Diario La Capital todos los derechos reservados