Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Carrió denunció que la Justicia le fue leal al "régimen"
Los opositores criticaron la "vigencia de la impunidad"
Dirigentes de centroizquierda dijeron que los jueces "garantizaron" los negocios de su jefe político

Legisladores nacionales y varios dirigentes políticos criticaron ayer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permitió la libertad del ex presidente Carlos Menem, investigado por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, y coincidieron que la decisión "garantiza" la vigencia de la impunidad. El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, aseguró que "no esperaba otra cosa" del alto tribunal "que formó Menem". Por su parte, el senador electo Rodolfo Terragno destacó que al gobierno "no le puede venir bien que la gente se sienta defraudada también en esto".
El bloque de diputados nacionales de Alternativa por una República de Iguales (ARI) afirmó que "no sorprende" el fallo que determinó la libertad del ex presidente Menem porque "la Corte Suprema de Justicia siempre fue leal al régimen".
En una declaración, los legisladores afirmaron que "hoy más que nunca hay que mantener la lucha por las convicciones y por poder seguir caminando frente a un régimen que se cierra pactando, para garantizar la impunidad de los que se robaron el país".
El bloque que preside la diputada Elisa Carrió sostuvo que la Corte "siempre fue leal al régimen y fue puesta para garantizar los negocios y la impunidad" y hoy "cumplen con uno de los máximos jefes".
En tanto, el archienemigo de Menem, el bonaerense Eduardo Duhalde, evitó expresarse sobre la resolución de la Corte Suprema y calmó la inquietud de los periodistas al expresar: "Prefiero no opinar"
Mientras, el gobernador de Chaco Angel Rozas instó a "no politizar el fallo judicial" y afirmó que "mas allá de las opiniones individuales está preservado al ámbito judicial y es el criterio de la Corte Suprema".
Rozas se expidió sobre el dictamen de la Corte Suprema que abrió las puertas para que Menem puede ser liberado del arresto domiciliario que había dispuesto el juez Jorge Urso, en la causa de venta de armas a Ecuador y Croacia.
El gobernador mantuvo contactos con los senadores radicales que, ayer, se manifestaron a favor de conservar la presidencia provisional del Senado.



Menem recibió la noticia en compañía de Antonio Cassia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados