Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La CGT disidente amenazó con la desobediencia civil
Protesta en la plaza: Moyano prometió más pelea
Sorpresiva ausencia del sector de Daer

El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, advirtió ayer que "si es necesario" promoverá "la desobediencia civil" para evitar la "degradación permanente" del pueblo, en el marco de una protesta realizada en la Plaza de Mayo contra el modelo económico y la privatización del Pami.
Con la ausencia total de dirigentes de la CGT oficial de Rodolfo Daer, pese a que fue uno de los convocantes de la protesta, y con menos asistencia que en otras oportunidades, Moyano volvió a cargar contra el gobierno de Fernando de la Rúa.
"Nos quieren arrebatar lo poco que nos queda a los argentinos, y el pueblo, en una actitud patriótica, debe ponerse firme y decir «no pasarán»", afirmó el camionero.
En ese marco, Moyano afirmó que "vienen por el Pami, pero le vamos a decir: prefiero morir en la trinchera y no morir en la cama de un geriátrico".
Asimismo, denunció la intención del gobierno de "eliminar el aguinaldo" y, tras sostener que "le vamos a dar pelea y no vamos a bajar los brazos", advirtió que "frente a la degradación permanente le decimos: no lo vamos a aceptar. Si es necesario vamos a promover, a organizar la desobediencia civil".
En la movilización no participaron los miembros de la cúpula del sector oficialista de la CGT, ni siquiera el electo senador por Catamarca, el gastronómico Luis Barrionuevo, quien respaldó públicamente la movilización. La ausencia de los denominados Gordos de la CGT oficial expuso públicamente las diferencias que existen entre el sector de Moyano y el encabezado por Daer.
La protesta congregó en la histórica plaza a camioneros, colectiveros, taxistas, rurales, metalúrgicos, docentes particulares, empleados del Poder Legislativo, del Pami, jubilados y desocupados, además de activistas del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Bajo una persistente lluvia, los manifestantes se congregaron en la Plaza de Mayo para rechazar el modelo económico oficial y reclamar por la "reactivación de la industria nacional, la plena vigencia de las asignaciones familiares y del aguinaldo".



Imágenes de Bin Laden y Moyano en la manifestación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sonidos y olores de un acto con liturgia militante
Diario La Capital todos los derechos reservados