Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arbitros: pararon a Fabián Madorrán
También fueron suspendidos Horacio Elizondo y el rosarino Claudio Martín

El Colegio de Arbitros de la AFA se despachó con un poco de justicia al suspender, aunque demoradamente, al candidato casi excluyente para ir al Mundial 2002, Horacio Elizondo, y en tiempo adecuado a Fabián Madorrán y Claudio Martín.
Dos fechas atrás en el torneo Apertura de primera división, Elizondo cometió un grave error al ignorar un alevoso manotazo en el área chica del centrocampista de Colón Diego Castagno Suárez contra el arquero de River Plate Angel Comizzo sobre el final del partido, que derivó en un ilegítimo gol que costó una derrota crucial a River.
La prensa censuró unánimemente, y en algunos casos en muy duros términos, la increíble equivocación de un árbitro avezado y de calificada consideración como Elizondo, quien de no mediar imponderables derrotará fácilmente a sus desafiantes para representar al arbitraje argentino en el Mundial Japón-Corea, que son Angel Sánchez, Daniel Giménez y Héctor Baldassi.
Muy grande fue la sorpresa cuando al martes siguiente al partido referido Elizondo salió sorteado para dirigir Talleres-Newell's.
Pasó lo siguiente: la Escuela había recomendado y de manera terminante al Colegio que se lo parara, pero el presidente de este último organismo, Jorge Romo, optó por desoír la petición. Trascendió muy firmemente que lo hizo por expresa orden del titular de la AFA, Julio Grondona, uno de los más fervientes impulsores para que Elizondo vaya al próximo Mundial.
Respecto de Madorrán, además de observar un flojo desempeño en general el domingo en el partido Rosario Central 1-Belgrano de Córdoba 1, en particular fue muy grosero el error que cometió al final, cuando convalidó el empate del conjunto rosarino luego de que el arquero visitante Juan Carlos Olave sufriera una falta del autor del tanto, Daniel Quinteros.
En cuanto a Martín, su inhabilitación es por la tarea en el partido del viernes pasado entre Argentinos Juniors 0-San Lorenzo 0. Se le habría reprochado no haber tomado ninguna medida frente a la infracción del defensor de Argentinos Gonzalo Vidal contra el delantero Raúl Estévez, quien a la postre resultó seriamente lesionado con rotura de menisco y por el claro penal de Pablo De Muner contra el volante azulgrana Lucas Pusineri.
El cronograma de partidos, horarios y árbitros de la decimoquinta fecha del Apertura es el siguiente: viernes 23, a las 12.10, por TV, Independiente-Unión, Héctor Boxler; sábado 24, a las 19.10, por TV, Belgrano-Talleres (en el estadio Olímpico), Daniel Giménez. A las 21.10, por TV, Vélez Sarsfield-Estudiantes, Rafael Furchi; domingo 25, a las 16, Banfield-Nueva Chicago, Sergio Pezzotta; Colón-Argentinos Juniors, Oscar Sequeira; Gimnasia y Esgrima-Lanús, José Méndez. A las 19.30, por TV, Chacarita-River (en Ferro), Roberto Ruscio.


Diario La Capital todos los derechos reservados