Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los mejores golfistas del país jugarán el Abierto del Litoral
Eduardo Romero, Angel Cabrera y Ricardo González confirmaron su presencia

Llega el gran día. Ya todo está listo para que mañana, a partir de las 8, los links del Rosario Golf Club se vistan de gala cuando comience a disputarse la primera ronda del tradicional campeonato Abierto del Litoral.
En esta oportunidad, entre los participantes figuran tres de los mejores argentinos, Angel Cabrera, Eduardo Romero y el rosarino Ricardo González, que juegan habitualmente en Europa.
Sin dudas estos tres grandes jugadores deparan a su público con un duelo golfístico de brillantes características y sus antecedentes los ubican como grandes favoritos a lograr el título, pese a que Cabrera lo conquistó en 1995, mientras que para Ricardo González es una materia pendiente.
Precisamente, en el último diálogo que mantuvo González con Ovacion, el golfista se encargó de remarcar que ganar el Abierto del Litoral es uno de sus mayores anhelos, sobre todo porque juega adelante de su gente. Aunque también argumentó que cada año siente la presión por ser el candidato de la mayoría.
González es profesional desde 1986. Recientemente obtuvo su primer título en el Tour Europeo, ganando el Masters disputado en Crans-sur-Sierre, Suiza, en el mismo lugar donde hace un año triunfó Eduardo Romero. También ganó el abierto de Kenya luego de un desempate con el local Jacob Okello. Actualmente ocupa el puesto 25 en el ránking del Tour Europeo.
El currículum de Ricardo sirve para ponerlo como un serio candidato, ya que también logró los abiertos de Uruguay, Chile y Brasil y además representó al país en las Copas del Mundo de 1996 y 1998.
Por el lado de Eduardo Romero, el 2000 marcó una temporada sobresaliente, ya que logró el título en el Master Europeo -el séptimo en el Tour-. El Gato nació en Córdoba, obtuvo su tarjeta para el circuito PGA en 1994, pero luego de una temporada retornó a Europa.
En su extensa carrera ganó, entre otros, los siguientes títulos: campeonato de la PGA Argentina (1983/86/92/94/95/97), Abierto de Chile (1984/86), Abierto de la Argentina (1989). Además integró los equipos de nuestro país en las Copas el Mundo de 1983/84/87/91/93/94/95/98/99 y 2000). También lo integrará este año, junto a su amigo Angel Cabrera.
Otro de los candidatos, Angel Cabrera, inició su carrera profesional a los 20 años y luego de tres intentos logró su clasificación en el Tour Europeo. En la copa de Dunhill, en 1997, venció a Brad Faxon y Lee Westwood, compartió junto a Ricardo González el tercer puesto en la Copa del Mundo disputada en Nueva Zelanda, en 1998, y con Eduardo Romero la segunda colocación, detrás de Tiger Wood y David Duval en la Copa del Mundo el año pasado en Argentina.
Cabreara logró el título en el Abierto del Litoral en 1995 y actualmente ocupa el puesto 11 en el Tour Europeo.



El rosarino Ricardo González confirmó su presencia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cena y baile
Preclasificación
Argentinos en Europa
Compatriotas en EEUU
Tour de las Américas
Día del Médico
Interés municipal
Diario La Capital todos los derechos reservados