Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Barcelona se vengó y Roma igualó en el final

Barcelona se vengó de la derrota que le propinó Liverpool en la semifinal de la Copa Uefa, al vencerlo ayer como visitante por 3 a 1, en el primer partido del grupo B de la segunda ronda de la Liga de Campeones, mientras que la Roma de Batistuta igualó sobre la hora en Turquía.
La derrota terminó con el invicto de 7 partidos del técnico interino Phil Thompson desde que sustituyó a Gerard Houllier en octubre.
La escuadra catalana se fue con todo al ataque después que Liverpool abrió el marcador a los 27 minutos por medio de Michael Owen.
Y logró su objetivo marcando tres veces, aunque dos de sus tantos parecieron en posición fuera de juego. Barcelona igualó en el minuto 41 por intermedio de Patrick Kluivert, quien recibió el balón del braisleño Rivaldo sobre dos defensores. Las imágenes de televisión muestran a Kluivert en posición fuera de juego.
Kluivert y Rivaldo gestaron el segundo tanto a cargo de Fabio Rockemback con un remate al ángulo desde el borde del área penal en el minuto 65.
Seis minutos después, el suplente Marc Overmars puso cifras definitivas, aunque dio la impresión de que recibió el pase de Xavi en posición adelantada antes de batir al arquero Dudek.
En el otro partido del grupo B, un merecido gol del brasileño Emerson en el último minuto le dio a a la Roma el empate de 1 a 1 ante Galatasaray en Estambúl.
Emerson concretó su remate en el minuto 90 aprovechando que el portero colombiano Farid Mondragón dejó la valla del Galatasaray totalmente desguarnecida.
El tanto fue el primero en contra de Galatasaray en su estadio Ali Sami Yen en esta temporada en la Liga de Campeones.
Los turcos inauguraron el marcador a los 22 minutos con un zurdazo del defensor Sebastián Perez, que se clavó en la parte alta del arco de los monarcas italianos.
El artillero argentino Gabriel Batistuta reapareció en la delantera romana tras superar una lesión en uno de sus muslos, pero no tuvo mayor trascendencia y lució algo lento cada vez que encaró hacia el arco rival.
Por otro lado, el mediocampista boliviano Erwin Platini Sánchez anotó el gol del triunfo para Boavista de Portugal, que se impuso 1 a 0 a Nantes de Francia.
El único tanto del partido llegó a los 24 minutos mediante un largo pase de cabeza del goleador brasileño Elpidio Silva a Sánchez, quien fue incluido a última hora tras sufrir una lesión el fin de semana.
El arquero de Nantes, Mickael Landreau, logró contener a medias el remate del boliviano de unos 15 metros, pero el balón se le escurrió y terminó en el fondo del arco.


Notas relacionadas
Bayern no pudo superar a Manchester
Cuatro partidos en distintos países
Diario La Capital todos los derechos reservados