Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Falleció ayer el folclorista Roberto Wilson Abalos

El folclorista Roberto Wilson Abalos, integrante del quinteto los Hermanos Abalos, murió ayer a consecuencia de una insuficiencia renal. El músico, ejecutante de bombo, actuó durante 60 años junto a sus hermanos Marcelo Raúl ("Machaco") -también fallecido-, Adolfo Armando, Napoleón Benjamín ("Machingo") y Víctor Manuel ("Vitillo") Abalos.
El presidente Fernando de la Rúa rindió homenaje al folclorista asistiendo ayer a la sala velatoria de la Capital Federal donde eran velados sus restos. Roberto Abalos, de 82 años, nació el 2 de junio de 1919 en Santiago del Estero y era el padre del diputado de la Alianza por esa provincia, Roberto José Abalos quién además sobrino político del primer mandatario. Maestro de escuelas rurales donde recogió mitos y leyendas, el artista era quien planificaba la actividad del quinteto.
Los Hermanos Abalos, conjunto fundado en 1939, fue el creador de temas como "Nostalgias santiagueñas", "Agitando pañuelos", "Casas más, casas menos", "Zamba de mi pago", "Chacarera del rancho", "Chakay manta", "Zamba de los yuyos" y "El pintao" entre otros. Los restos del músico fueron inhumados ayer mismo en un cementerio privado de Pilar.



Roberto, acodado al piano, canta junto a sus hermanos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados