Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan el presunto robo de una carga de vino
Un camionero denunció haber sido víctima de piratas del asfalto. Los pesquisas sospechan de un autorrobo

La policía investiga el robo de un camión cargado con 28.500 litros de vinos perpetrado en la localidad cordobesa de La Higuera pero denunciado ayer en la Jefatura rosarina. De acuerdo a las primeras evaluaciones de los investigadores, podría tratarse de un autorrobo porque "el chofer incurrió en algunas contradicciones en el relato del suceso" que brindó a los pesquisas.
Según contó una fuente de la investigación, un camión Scania con acoplado había salido cerca de las 18.30 del sábado de la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán con una carga de 28.500 litros de vinos. El vehículo era guiado por Roberto Barroso, de 30 años, y el destino de la mercadería eran distribuidoras de las ciudades de Santa Fe y Rafaela.
Pero, según contó el vocero, cuando el conductor se detuvo en una estación de servicio de Río Cuarto "un hombre se le acercó interesado en la carga que llevaba". Entonces, según el portavoz, el desconocido le indicó que recorriera algunos kilómetros más y cuando el chofer llegó a la localidad de La Higuera "un Fiat Siena de color blanco" apareció en el lugar e interceptaron su paso.
Los dos ocupantes del auto obligaron a Barroso a subir a ese rodado mientras otro hombre quedaba al mando del camión. El Fiat comenzó a recorrer un itinerario no precisado por el chofer hasta que cerca de las 3.30 del lunes Barroso fue abandonado en la esquina de Provincias Unidas y 27 de Febrero, en la zona oeste de Rosario.
Barroso dijo que mientras caminaba por la zona recibió una llamada telefónica en su celular que le indicaba dónde estaba el camión. Ante ello, se dirigió al lugar indicado, una estación de servicios de Uriburu y Circunvalación y allí sólo estaba el chasis del rodado sin el cargamento.
Después Barroso se dirigió a la sucursal rosarina de la distribuidora para la que trabaja para comentar lo que había ocurrido. Pero recién ayer se presentó en la Jefatura rosarina para denunciar el robo. Precisamente "esta demora" llamó la atención de los investigadores.
Otra contradicción que los pesquisas habrían detectado en el relato de Barroso "es que primero dijo que los piratas se desplazaban en un Fiat Siena y después comentó que lo hacían en un Corsa".
También, según la fuente, otro dato que despertó las sospechas de la policía es que el chofer señaló que la carga "había sido dejada en las localidades cordobesas de Isla Verde o Inriville". El interrogante que se planteaban los investigadores es "cómo el chofer lo sabía si se trataba de un robo". El vocero agregó finalmente que en el caso interviene el juez de instrucción Carlos Carbone.


Diario La Capital todos los derechos reservados