Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Después de tres meses cayó preso por asesinar a puñaladas a su cuñado
Juan Carlos Esquivel era buscado por el crimen de Sergio Vilches. La policía lo encontró en Santa Fe

Juan Carlos Esquivel estuvo más de 3 meses prófugo por el asesinato a puñaladas de su cuñado hasta que antenoche la policía lo encontró y lo detuvo en la zona norte de la capital provincial. El muchacho de 23 años había pasado por varios sitios en su huida de la policía. La casa de sus abuelos en Arroyo Seco, la vivienda de su madre en el pasaje Lejarza y finalmente el horno de ladrillos de su tío, último refugio desde el cual fue trasladado directamente hasta el juez Eduardo Suárez Romero, que le tomará declaración indagatoria como autor material de homicidio.
El crimen ocurrió la tarde del 12 de agosto en una canchita de fútbol de Dean Funes al 4400. La víctima fue Sergio Vilches, un ex convicto de 36 años, que momentos antes había compartido una fiesta de cumpleaños junto a Esquivel y otros familiares. Según pudieron establecer los investigadores policiales, ambos se encontraban en el interior de una precaria vivienda donde habían estado bebiendo alcohol en forma abundante.
En un momento dado ambos comenzaron a discutir. Las peleas entre los dos venían de larga data. Al parecer Esquivel maltrataba a su mujer, a su vez hermana de Vilches. Por eso, voceros de la investigación no descartaban que esa cuestión haya aflorado en ese momento tal vez exacerbada por la ingesta de alcohol.
Entre golpes e insultos, Vilches abandonó la vivienda y se dirigió hacia una canchita de fútbol ubicada a pocos metros de la casa. En ese lugar se ubicó junto a uno de los arcos. En ese momento había una importante cantidad de personas porque se disputaba un partido barrial. Voceros policiales contaron que Esquivel apareció en un momento dado y fue directamente hacia la víctima, a la que le aplicó dos puñaladas en el pecho.
Vilches cayó inconsciente al piso y murió a los pocos minutos. Esquivel corrió hasta la casa de su madre, en el pasaje Lejarza, tomó unas cuantas prendas y escapó.
"Esquivel cambiaba de vivienda regularmente. También se lo buscó en la casa de pasaje Lejarza al 5035, donde vive su madre", comentó la fuente policial. Pero al parecer el imputado se tomó la precaución de desaparecer antes del Día de la Madre. "En esa fecha lo fuimos a buscar, pero había huido. De todas maneras estaba cercado y por eso decidió emigrar hacia Santa Fe", agregó.
En base a averiguaciones la policía estableció que Esquivel se había establecido junto a un tío suyo en Camino Nogueras y Chacho, en la zona norte de Santa Fe.


Diario La Capital todos los derechos reservados