Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maciel: "No nos podemos relajar porque detrás está River"
El polifuncional jugador académico resaltó las virtudes del equipo

El polifuncional jugador del puntero Racing Club, Francisco Maciel, aseguró que su equipo "no puede darse ningún lujo, porque detrás está River, que es muy complicado" y resaltó las características de juego asociado de la Academia "porque nosotros dependemos del conjunto ya que no tenemos un Aimar, un Riquelme o un Saviola".
"Nosotros somos concientes de lo que no tenemos. Sabemos que dependemos del equipo y entenderlo es una gran virtud", sostuvo el jugador, uno de los habituales titulares en el esquema de Merlo.
"Se dio en el segundo tiempo que había que mantener el resultado. Y Chacarita, que no nos había inquietado, casi nos empata en ese último tiro libre. Gracias a Dios no entró", señaló el ex jugador de Almagro.
Cuando se le preguntó cuáles habían sido los equipos que más inquietar on a Racing, respondió: "Obviamente, Boca, que nos ganó y nos superó ampliamente. Chacarita el domingo y antes Belgrano nos habían planteado muy bien los partidos y Colón nos jugó de igual a igual en nuestra cancha".
"En los primeros 20 minutos del domingo no anduvimos bien y nos crearon alguna situación de gol. En los últimos quince mejoramos y creo que de ese partido tenemos que quedarnos con el Racing de ese momento", explicó en declaraciones a Radio La Red.
"Después había que asegurar el resultado, que es lo que en ese momento nos importaba a nosotros y a la gente. No podemos darnos ningún lujo porque detrás viene River, que es muy complicado", señaló.
"Pero más allá de los momentos de cada partido este es un equipo que no sabe especular y lo que más le cuesta es mantener un resultado. No sabe especular así que eso no nos conviene", completó.
Por su parte, el volante José Chatruc, uno de los jugadores que viene evidenciando un rendimiento parejo en el equipo de Merlo, sentenció que "este triunfo se lo dedico a mi abuelo, que falleció durante la semana pasada".
Sobre su ausencia en el próximo partido ante River, que puede llegar a ser clave para definir la suerte del futuro campeón del Apertura, el volante sentenció: "No me importa no poder estar contra River, lo que importaba era ganar el domingo. Chacarita fue un rival muy difícil. Por suerte pudimos conseguir los tres puntos para estar tranquilos hasta el clásico".
Otro que rescató la importancia del triunfo fue Carlos Maximiliano Estévez, autor del gol del triunfo ante los funebreros. "Ahora tendremos un fin de semana tranquilo, y nos servirá para descansar y seguir trabajando. Ahora hay que ver cómo les va a ellos contra Chacarita. Ese resultado del fin de semana será muy importante para nuestro futuro". (DyN)


Notas relacionadas
El Racing del 66: la última vuelta
Diario La Capital todos los derechos reservados