Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una obra singular
Graciela Mozzoni será una de las solistas

Graciela Mozzoni, una de las solistas que participará en el concierto de esta noche, reveló algunos aspectos de los preparativos que precedieron el estreno de "El Pessebre": "Tenemos desde hace un tiempo las partituras de Pau Casals que son manuscritos, por lo tanto bien difíciles de entender, porque el texto es en catalán y está escrito de puño y letra por el autor", advirtió la cantante.
"La obra fue ensayada en forma separada por cantantes y músicos y en las últimas fases fuimos juntando la obra", aclaró.
"Yo había escuchado el oratorio y es magnífico por su sonoridad y por las representaciones de los distintos personajes que tiene. Es muy bello desde lo poético y desde lo musical. Yo cubro el rol de una vieja hilandera que les avisa a los pastores que no va al pesebre porque está tejiendo una tela que luego va a ser el Sudario", ilustró Mozzoni.
Respecto del grado de dificultad que entraña la composición de Casals la vocalista puntualizó: "Esta es música que puede llegar a un gran público porque no es extraña o difícil de comprender. Creo que a cualquier persona que vaya al teatro le va a llegar. Podría ser la música de una excelente película", ejemplificó.
La repercusión que hoy consiguen los espectáculos que implican la participación de músicos y cantantes obedece, según la cantante a que "con las puestas de de los últimos tiempos se creó gran expectativa y la ópera se abrió al público de teatro y a camadas de gente joven, que quizá no había visto ópera y le fue más sencillo acceder a puestas de ese estilo".
Respecto de "El Pessebre", Mozzoni explicó: "Siempre que hablamos de oratorios nos referimos primeramente al Barroco, lo que han sido Bach, Haendel. Después tenemos música religiosa como la Gran Misa de Mozart, o de Brahms. Pero más cerca en el tiempo, no hay muchos oratorios compuestos, o sea que ésta es una obra muy importante del siglo XX", sintetizó.


Notas relacionadas
Instrumentos y voces entregan una ofrenda a la paz del mundo
Casting
Diario La Capital todos los derechos reservados