Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Eduardo Menem dice que su hermano "no va a salir a apoyar al gobierno"

El senador Eduardo Menem adelantó ayer que si su hermano, el ex presidente Carlos Menem, recupera la libertad, "no va a salir a apoyar al gobierno", y aseguró que la decisión del justicialismo de quedarse con la presidencia del Senado "no le conviene a nadie".
A la vez, criticó al jefe del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, quien había augurado que cuando el ex presidente salga de la quinta de Don Torcuato iba a ir "de desilusión en desilusión".
"Duhalde se caracteriza por errar siempre sus pronósticos", contestó el legislador riojano, quien en diciembre compartirá el bloque del PJ con su contrincante interno.
Eduardo Menem calificó de "desubicación" la realización del congreso partidario que presidió el bonaerense, y que buscó desplazar a la conducción que encabeza Carlos Menem, quien sufre arresto domiciliario por su presunta participación en la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
"Cuando se habla de la gobernabilidad de la Nación y las provincias a Duhalde se le ocurre, ni más ni menos, que convocar a un congreso del partido para dirimir una interna con Carlos Menem", bramó.
En el ámbito judicial se da por descontado que la Corte Suprema fallará a favor de la libertad de Menem, al desestimar el cargo de asociación ilícita por el cual cumple prisión domiciliaria por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.
En ese sentido, y frente a especulaciones políticas que anticipan una coexistencia estratégica de Menem con el entorno del presidente Fernando de la Rúa, el senador aseguró que cuando su hermano abandone la quinta "no va a salir a apoyar al gobierno", porque -insistió- "no apoya ni ha apoyado al gobierno".
Después, Eduardo Menem fue crítico con respecto a la decisión de sus colegas senadores de quedarse con la presidencia de la Cámara alta. "Se puede leer desde afuera como un cogobierno, y al justicialismo desde ningún punto de vista le conviene o le corresponde", explicó.
"Una decisión así no conviene a nadie", ratificó.
Por último, el legislador cuestionó el informe sobre lavado de dinero de la diputada Elisa Carrió al calificarlo de "basura" y "mamarracho", y contra la decisión del juez Jorge Urso de ordenar la prisión domiciliaria de su hermano.
"Fue uno de los actos de salvajismo más graves de la política argentina", concluyó.

"Error conceptual tremendo"
Ante la expectativa abierta por la casi segura liberación de Carlos Menem por una decisión de la Corte Suprema, el ministro de Salud del gobierno nacional, Héctor Lombardo, dijo ayer que el poder central "no actúa" sobre la causa de las armas que involucra al ex presidente.
El funcionario delarruista indicó que "ha escuchado decir" que el gobierno "le da la libertad la Menem y esto es un error conceptual tremendo".
"En la Justicia, el Poder Ejecutivo Nacional no actúa y eso se ha demostrado permanentemente", aseguró el ministro en declaraciones a una radio porteña.
Lombardo añadió que "en el proceso Menem nos hemos mantenido ajenos porque creemos que la Justicia es un poder independiente".


Notas relacionadas
Menem y Yoma a un paso de la libertad
Diario La Capital todos los derechos reservados