Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Automovilismo: Guillermo Ortelli obtuvo el título en Top Race
Las dos competencias corridas en Montevideo fueron ganadas por Diego Menéndez y Diego Aventín

El piloto de Salto Guillermo Ortelli con un BMW 325 se consagró ayer campeón de la categoría Top Race, al finalizar en el quinto lugar en la segunda de las dos carreras que se disputaron en el circuito urbano de Parque Rodó, Montevideo, Uruguay, de 2.045 metros de extensión en la 12ª y última convocatoria doble de la especialidad, disputadas a 21 vueltas cada una.
Ortelli, bicampeón de la categoría Turismo Carretera, sumó este nuevo título basado en dos triunfos y cuatro segundos puestos, inscribiendo su nombre en el historial de la moderna categoría que se inició en 1997.
"Estoy contento, feliz, este campeonato es mérito del equipo. Hoy (por ayer) trabajaron como leones e hicieron un trabajo espectacular poniendo en pista el auto cuando ya se estaba por largar. Espero que en Río Gallegos (donde se correrá la última competencia de TC y él junto a Omar Martínez peleará por el campeonato), tengamos la misma suerte", manifestó Guillermo.
Las carreras mientras tanto fueron ganadas por Diego Menéndez con BMW 320i, y Diego Aventín con BMW 325, respectivamente.
En la carrera inicial, los tres que hasta ese momento tenían posibilidades de ser campeones -Guillermo Ortelli, Julio Catalán Magni (Peugeot 405) y Marcos Di Palma (Chevrolet Vectra)- debieron abandonar por distintos motivos, por lo que la definición se postergó hasta la segunda.
El podio de la primera se completó con Julián Alfaro (Honda Prelude) y Henry Martin (Mitsubishi Galant), en tanto que en la segunda los dos escalones restantes fueron para Julián Alfaro (Honda Prelude) y Carlos Boni (Honda Prelude).
El programa deportivo, que contó con la presencia de alrededor de 20.000 personas, se completó con el triunfo de Christian Casco (Chrysler Neón) en el GT 2000 y de Diego Aventín (Chevrolet Corvette) en el Gran Turismo Americano (GTA).
Aventín, que el sábado también había ganado la primera de las dos carreras del GTA, se consagró anticipadamente campeón. (Télam)


Notas relacionadas
Fórmula Renault Italiana: Ríos culminó las dos carreras en Misano
Diario La Capital todos los derechos reservados