Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fórmula Renault Italiana: Ríos culminó las dos carreras en Misano
El joven rosarino finalizó 19º y 16º en su debut en Europa

El rosarino Andrés Ríos en su debut en Europa fue decimonoveno y decimosexto en la primera y segunda carreras respectivamente de la Copa de Invierno de la Fórmula Renault Italiana disputadas ayer en el autódromo de Misano Adriático, en las que se impuso el brasileño Roberto Streit.
Ríos, de solamente 17 años, condujo un auto del equipo Drumel y pese a los problemas en la caja de velocidades detectados el sábado por la noche avanzó hasta el 19º lugar en la competencia de apertura de la que tomaron la salida 34 participantes, mientras que en la segunda carrera terminó en el 16º lugar tras haber largado 25º.
Ríos se mostró satisfecho con el debut y el aprendizaje en un ambiente altamente tecnificado, señalando que "más allá del resultado importa la buena relación con el equipo, los cambios de referencias por los neumáticos que se utilizan y que obligan a producir superaciones en pista en las primeras vueltas, después la paridad mecánica hace muy difícil alterar la fila india".
Ríos agregó más adelante: "De todos los debutantes llamó la atención el doble ganador, el brasileño Streit, que cuenta con un presupuesto imposible de conseguir hoy en la Argentina pero a nivel conductivo la diferencia radica solamente en la cantidad de prácticas previas que se pueden realizar".
"La estrategia de carrera fue medida en la primera competencia y más agresiva en la restante porque ya estaba familiarizado con el auto, en Vallelunga trataré de aprovechar los consejos de Oscar Larrauri para estar entre los más rápidos desde el comienzo. Ahora me radico en un departamento del team Drumel y voy a ir todos los días al taller, porque encontré un buen eco a nivel humano de Luca Drudi y sus colaboradores", enfatizó el piloto rosarino.


Notas relacionadas
Automovilismo: Guillermo Ortelli obtuvo el título en Top Race
Diario La Capital todos los derechos reservados