Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PJ buscará que el Congreso anule el plan económico

La oposición avanzaría esta semana hacia la anulación del decreto 1.387/01, que puso en marcha las últimas medidas económicas, con la aprobación de un dictamen derogatorio por parte de la comisión que controla el uso que hace el Ejecutivo de las facultades legislativas. En tanto, el presidente Fernando de la Rúa podría tomarse hasta fin de mes para reorganizar su gabinete, diezmado tras la partida de Patricia Bullrich.
Si bien los integrantes de la comisión resolvieron esperar a que el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, concurra a defender la norma, lo cierto es que el PJ ya tiene decidido emitir un dictamen que recomendará la anulación del decreto 1387 del 1º de noviembre pasado.
En la reunión a la que asistirá Colombo, prevista para el jueves, a las 13.15, senadores y diputados de la oposición le comunicarán al funcionario que recomendarán la derogación de la norma y le pedirán al Ejecutivo que envíe al Parlamento, en su lugar, las mismas medidas desglosadas en distintos decretos.
De este modo, todo indica que la arremetida contra el gobierno que había encarado el PJ en el Congreso hace dos semanas (cuando arreciaba la pulseada con los gobernadores) quedará acotada a la derogación del decreto, único punto en el que los legisladores mantenían una posición crítica a rajatabla.
De hecho, así lo demuestra el debilitamiento de la decisión que los senadores electos del PJ habían exhibido hace diez días, de ir por la titularidad de la Cámara alta, y el nuevo fracaso en el tratamiento del proyecto impulsado por la oposición para derogar las facultades legislativas delegadas en el Ejecutivo.
En otro orden, ayer el jefe del Estado fue consultado acerca de cuándo y de qué modo va a reorganizar su gabinete, tras la salida de Bullrich. De la Rúa respondió, a su vez, con una pregunta: "¿Quién dijo que voy a reorganizar mi gabinete?".
El presidente arriba hoy, a las 7.30, al aeropuerto de Ezeiza, luego de una gira de cuatro días que lo llevó por Alemania y Portugal.


Diario La Capital todos los derechos reservados