Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 18 de noviembre


De 1964: primera emisión de Canal 5
Un día como hoy inició sus emisiones Canal 5, la primera señal rosarina en aparecer en las pantallas de los televisores. Quince años antes había comenzado a operar Canal 7 en Buenos Aires, que podía ser captado en Rosario sólo cuando ciertas condiciones lo permitían y siempre que se contara con una antena elevada y de gran capacidad de captación. En 1961 el gobierno nacional llamó a concurso para el otorgamiento de licencias para televisoras en el interior del país de las cuales dos eran para Rosario. Fueron otorgadas en agosto de 1964: a Raeder S.A. Teledifusora de Rosario se le adjudicó el canal 5, y a Televisión Litoral S.A., canal 3.

De 1965: ensanche de calle Ayolas
El intendente municipal inició los trabajos de ensanche de calle Ayolas, a la altura de San Martín.

De 1965: fallecimiento de Juan M. Cabanellas
Murió en Rosario quien fuera un destacado médico e investigador de la ciudad en el campo de la tisiología. Cabanellas fue secretario general del Círculo Médico en distintos períodos, primer director del hospital "Jorge Raúl Rodríguez" y presidente de la Sociedad de Tisiología y Neumología de Rosario.

De 1970: recibimiento triunfal de Carlos Monzón
Miles de rosarinos aclamaron al victorioso campeón mundial de box Carlos Monzón quien, acompañado por el laureado remero Alberto Demiddi, recorrió calle Córdoba en un coche cubierto. Fue ovacionado a su paso por una multitud. En el Palacio Municipal fue agasajado por las autoridades locales.

De 1971: entregas de "El conquistador de bronce"
Científicos, artistas y deportistas de la provincia fueron distinguido con el premio "El conquistador de bronce", instituido por el gobierno santafesino el 6 de abril de ese año. En el acto realizado en el teatro El Círculo se entregó la medalla de oro a Antonio Berni y la de plata al destacado músico Ernesto Bitetti. En el área de las artes y las letras: José Carmelo Busaniche, el dúo Pompinio-Zarate, Carlos Gustavino, Ariel Ramírez y Rubén Vela. En el área de la ciencia y la tecnología, el Instituto Nacional de Limnología de Santo Tomé, y Sol L. Rabasa, rector de la UNR; en deporte, al campeón mundial de boxeo Carlos Monzón, al campeón mundial de remo Alberto Demidi y al subcampeón europeo de automovilismo Carlos Reutemann. También a los clubes Rosario Central, Regatas Rosario y Atlético de Rafaela.


Diario La Capital todos los derechos reservados