Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: La nueva generación empuja en la Copa Masters
El australiano Hewitt, el flamante número uno del mundo, enfrentará en la final al francés Grosjean

El título de la Copa Masters de Sydney quedará hoy en manos del australiano Lleyton Hewitt o del francés Sebastien Grosjean, dos de los más genuinos representantes de la nueva generación del tenis masculino.
Hewitt, flamante número uno del mundo tras desplazar de la cima al brasileño Gustavo Kuerten, logró ayer el pase a la final de la Copa Masters al derrotar al español Juan Carlos Ferrero por 6/4 y 6/3. Y Grosjean, clasificado para el Masters en el último momento, terminó por erigirse en la sorpresa del torneo al superar en semifinales al ruso Yevgueni Kafelnikov por 6/4 y 6/2.
El tenis desplegado ayer por Hewitt fue demasiado para Ferrero. El australiano impuso su mayor velocidad de piernas y la precisión de sus golpes, a pesar de la contractura en su muslo izquierdo (jugó vendado), que había generado rumores sobre su no presentación.
El primer set, y quizá hasta el partido, se empezó a definir en el séptimo game. Hewitt logró aprovechar su quinto break point y una serie de errores no forzados del español, para el 4/3.
El español desaprovechó dos puntos para romper el servicio de su rival en el octavo game y Hewitt estampó el 5/3 con un derechazo cruzado y un primer servicio, para acabar 6/4, en 46 minutos.
En el segundo set, Hewitt dio cátedra. El tenista de Adelaida, que nunca da por perdida una pelota, quebró inmediatamente y retuvo su servicio en el game siguiente, cuando el español, molesto consigo mismo, lanzó con furia su raqueta contra la pista tras un error.
Otra vez rompió Hewitt y el 4/0 parecía poner fin a las ilusiones del español, quien, sin embargo, estaba dispuesto a vender un poco más cara su derrota. En una leve mejoría en sus golpes de derecha cruzados y paralelos, Ferrero levantó un break point en contra en el quinto juego, quebró en el siguiente, por primera vez en el partido, y mantuvo su saque en el séptimo, para ponerse 4/3.
Pese a la aparente recuperación de Ferrero, Hewitt no perdonó en un momento crucial y clausuró la reacción del español al mantener su servicio para 5/3 y quebrar a su adversario por cuarta vez en el encuentro, con un derechazo cruzado, para el 6/3 que ponía fin al partido en noventa minutos de juego.
Por su parte, Grosjean, séptimo favorito y también debutante en un Masters, se deshizo de Kafelnikov (quinto cabeza de serie) sumando su segundo triunfo sobre el ruso en dos semanas, tras derrotarlo en la final del Masters Series de París, que le dio precisamente el pase a la Copa Masters.
Esta semana, el francés triunfó sobre el australiano Patrick Rafter y el estadounidense Andre Agassi, y ayer ante Kafelnikov.
A Grosjean le bastó con romper el servicio del ruso en el quinto juego del primer set para imponerse por 6/4.
El segundo set estuvo algo más reñido, después de un intercambio de breaks en el tercer y cuarto juego. Pero el francés, jugador de gran rapidez de movimientos, agresivo y con golpes precisos desde el fondo, logró dos quiebres y conservó su saque para festejar su pase a la final.
El choque entre Hewitt -que con 20 años es el jugador más joven de la historia que finaliza una temporada como primera raqueta de la ATP- y Grosjean -de 23 años- tiene como condimento adicional que ambos serán protagonistas también de la final de la Copa Davis entre Australia y Francia, dentro de dos semanas, en Melbourne.
El australiano, si su lesión se lo permite, buscará hoy dar un nuevo paso en su rutilante carrera.



Hewitt quiere seguir con su buen juego en el Masters.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Otra final argentina en el Buenos Aires Lawn Tennis
Diario La Capital todos los derechos reservados