Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa del Mundo
Golf: Estados Unidos se consolida en la cima
Eduardo Romero y Angel Cabrera están en el tercer lugar

Estados Unidos firmó ayer una magnífica tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, en la tercera vuelta de la Copa del Mundo EMC2 de golf, y se acomodó a la segunda plaza del torneo a tan sólo tres golpes del líder, el equipo de Nueva Zelanda, mientras que los argentinos Eduardo Romero y Angel Cabrera se colocaron en el tercer lugar tras una gran faena.
La pareja neozelandesa, formada por Michael Campbell y David Smail, sigue ocupando, tras tres jornadas disputadas, la primera posición del torneo por equipos con un total de 194 golpes.
Del mismo modo, Francia, Sudáfrica y Japón, que están empatados a golpes con los argentinos, podrán hoy, en la última jornada del torneo, realizar un último asalto al liderato y, en definitiva, al título.
Los argentinos Eduardo Romero y Angel Cabrera, que ya lograron la segunda plaza tras Estados Unidos el año pasado en Buenos Aires, se unieron al grupo perseguidor, que está con 18 bajo par, gracias a un putt para eagle de cerca de 13 metros embocado por Romero en el último momento.
El Gato Romero declaró que él y Cabrera jugaron haciendo honor a su sobrenombre, moviéndose de forma cautelosa por el campo, pero recortando decididamente las distancias con el líder.
"Definitivamente, nos hemos dado una oportunidad para mañana. Perdimos muchas posibilidades en las dos primeras jornadas, pero estamos yendo cada vez a mejor", dijo Romero.
Por su parte, los españoles Sergio García y Miguel Angel Jiménez no pudieron recortar la distancia de cinco golpes con Nueva Zelanda y perdieron tres puestos en la clasificación, por lo que se quedan séptimos, prácticamente sin posibilidades de triunfo.
México realizó un discreto recorrido con 5 golpes bajo par y queda situado en la posición 18, mientras que Paraguay, con 6 bajo par, se ubica en el vigésimo puesto.
La mejor tarjeta del día y del torneo la firmaron los noruegos Per Haugsrud y Henrik Bjornstad, con 61 golpes, 11 bajo el par, pero se hallan en undécima posición.
La Copa del Mundo EMC2, que se disputa en el Taiheiyo Club de Gotemba, se cuenta entre los cuatro torneos que integran el Campeonato del mundo de golf y está dotada con 3 millones dólares.
La clasificación general después del tercer recorrido es la siguiente:
1º) Nueva Zelanda, 194 golpes; 2º) Estados Unidos, 197; 3º) Argentina, 198; 4º) Francia, 198; Sudáfrica, 198; Japón, 198; 7º) Gales, 199; España, 199; Dinamarca, 199; Escocia, 199; Noruega, 200; Australia, 200; Inglaterra, 200. (DPA)



El Gato se entusiasmó por la actuación del equipo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados