Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bielsa no quiere a su equipo como favorito
"Portugal puede ser sorpresa en el Mundial", dijo el técnico

Marcelo Bielsa no quiere ni que le mencionen que la selección argentina hoy por hoy es una de las firmes candidatas a pelear por la Copa del Mundo. Hombre de hablar pausado y de ir paso a paso, no desea llenar de ilusiones, más allá de que la realidad indique que la gran mayoría del pueblo argentino -y de otros lares- ya haya colocado a su equipo como gran favorito.
El muy buen nivel demostrado en la ronda clasificatoria, donde terminó en el primer lugar sin tener que pasar por ningún tipo de sobresaltos como ocurrió en otros tiempos, permitió que la imagen del conjunto albiceleste cotizara en alza -no sólo por su volumen de juego sino por la seriedad con la que se manejó desde que asumió esta responsabilidad-. Y, además, que en el mundo se hable del equipo del Loco resaltando las cualidades y calidades futbolísticas.
Pero al contrario de todo, a Marcelo Bielsa le preocupa que consideren a su conjunto como el favorito en el Mundial de Corea y Japón de 2002, según declaró durante una visita al club Pachuca del fútbol mexicano.
Bielsa, quien fue entrenador del club mexicano América, fue invitado para la conmemoración del centenario del club Pachuca y para disertar en la universidad de fútbol fundada por esa entidad e inaugurada por Pelé a finales de octubre último.
En entrevista con el diario mexicano "El Universal", Bielsa, ganador con la Argentina en la eliminatorias sudamericana, comentó que "una cosa es clasificarse primero entre diez contendientes y otra distinta participar en un Mundial".
Aseguró que su objetivo con Argentina es lograr "que juegue de acuerdo con lo que creemos es su mejor versión y que no la hemos conseguido, ni resulta fácil acercarnos a ella".
El técnico argentino también opinó que la selección de "Portugal puede llegar a ser una sorpresa en el Mundial" y agregó que "algún otro equipo africano puede ser favorito".
De esta manera, el ex entrenador de Newell's Old Boys intentó colocar a otros conjuntos y desviar la atención. Aunque por lo más que lo intente, eso no será posible. Porque la selección argentina ya sacó chapa de favorito. (Télam)



El técnico dijo que hay otros favoritos para el Mundial.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados