Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bianchi se negó a dirigir la selección paraguaya

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) le ofreció la dirección técnica de la selección del país al argentino Carlos Bianchi, pero el actual entrenador de Boca Juniors dijo que no, ya que entendió que le reclamaban una decisión inmediata, dijo ayer una fuente oficial.
El vocero de la APF, Guillermo Battilana, confirmó que el titular de ese organismo, Oscar Harrison, se contactó oficialmente con Bianchi para ofrecerle la dirección técnica del seleccionado paraguayo de fútbol durante el próximo Mundial.
"Oscar Harrison habló telefónicamente con Bianchi el viernes por la noche y la respuesta fue que no", aclaró Battilana.
Según el dirigente, Bianchi dio una respuesta negativa ya que pensaba que los dirigentes paraguayos querían una decisión inmediata, dado que él tiene un compromiso muy importante con Boca el 27 de noviembre, en Tokio, frente al Bayern Munich de Alemania por la Copa Intercontinental.
Asimismo, el vocero de la APF aclaró que Bianchi invitó a Harrison (quien irá a ver la final europeo-sudamericana) "a tomar un café en Tokio, para profundizar luego las conversaciones en Buenos Aires, cerca de la Navidad", cuando el técnico ya estará libre de todo compromiso.
"La APF está dispuesta a esperar", dijo Battilana, por lo que se deduce que el ex técnico de Vélez es la prioridad en este momento para los dirigentes del fútbol paraguayo.
La dirigencia guaraní está buscando al sustituto del uruguayo Sergio Markarian, separado de su cargo tras la derrota ante Colombia (4-0) en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, pese a clasificar a Paraguay al Mundial.
Además de Carlos Bianchi, Alfio Basile, Carlos Bilardo y el yugoslavo Bora Milutinovic también suenan como candidatos a para ocupar el banco de suplentes. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados