Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Racing da otro paso decisivo ante Chacarita
Desde las 17.10, el equipo de Merlo recibe a los de San Martín. En tanto, River se la juega ante Gimnasia

El líder Racing Club, cada vez más ilusionado con ponerle fin a su negra racha de 35 años sin títulos locales, buscará hoy sortear un nuevo obstáculo en la búsqueda del campeonato al recibir al complicado Chacarita Juniors, en el partido saliente de la decimocuarta fecha del torneo Apertura.
Su escolta, River, que viene de desaprovechar dos oportunidades de achicar distancias con el puntero y ahora está ocho puntos debajo con un partido menos, se las verá en el Monumental con Gimnasia y Esgrima, ahora prácticamente al margen de la lucha por la corona.
En Avellaneda, y nuevamente a cancha llena, Racing pondrá una vez más a prueba sus posibilidades ante Chacarita, un equipo al que no le sobran luces pero que, con orden e inteligencia, está ubicado en la cuarta posición y hace nueve fechas que no pierde.
Con un espíritu de lucha que se ha transformado en su principal bandera, Racing lidera el torneo un poco por méritos propios y otro por la escasa oposición que está encontrando de los otros postulantes naturales al título.
En la fecha anterior, Racing llegó a ir perdiendo 3-1 con Chicago, para luego ponerse 4-3 arriba y finalmente igualar 4-4, en un partido que resumió a la perfección sus defectos y virtudes: algunas dudas en su funcionamiento, cierta endeblez defensiva, un despliegue físico incansable y gran capacidad de recuperación.
Lamentando todavía la caída 1-0 frente a Colón, River jugará ante Gimnasia con la inequívoca sensación de que deberá ganar los cinco partidos que le faltan -uno de ellos a Racing- para tener alguna chance de arrebatarle la fiesta a la Academia, a la que deberá enfrentar en la decimosexta fecha.
El técnico de River, Ramón Díaz, volverá a introducir variantes para intentar enderezar el rumbo futbolístico de su equipo, con los regresos de Yepes y Ayala a la defensa, el ingreso de Ledesma por Pereyra en la mitad de la cancha y la vuelta a la titularidad luego de un prolongado tiempo de Zapata.
Ante Gimnasia, que viene de perder 2-0 con Chacarita y tendrá en el arco a Enzo Noce (vuelve después de once meses), River saldrá con un esquema con tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros.
Boca, que está a ocho puntos de Racing, se despedirá de su gente antes de su viaje de mañana a Japón para jugar el martes 27 la Copa Intercontinental frente a los alemanes del Bayern Munich al visitar a Nueva Chicago, que hará de local en la cancha de Ferro Carril Oeste.
A la espera de un milagro que le posibilite dar el golpe en el Apertura, Boca tendrá su último ensayo antes de la gran prueba ante los alemanes.
Chicago, que viene de darle un susto al puntero, ya le ganó a River en este torneo y además protagoniza una campaña que superó las expectativas de sus simpatizantes, por ahora despreocupados por el tema del descenso.
En Parque Patricios, el colista y cada vez más apretado Huracán irá por la recuperación ante el ascendente Independiente, deseoso de seguir mejorando su irregular campaña.
Lanús y Colón, dos que vienen de festejar frente a dos grandes (San Lorenzo y River, respectivamente), se medirán en el sur bonaerense, mientras que el nuevamente alicaído Estudiantes recibirá a Banfield, último en la tabla de los promedios. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados