Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Central recibe a Belgrano con el debut del técnico

Rosario Central inicia hoy una nueva etapa con la dirección técnica interina de Daniel Teglia, el coordinador de las divisiones inferiores que reemplazará al renunciante Juan José López, cuando reciba a Belgrano desde las 17, en el Gigante de Arroyito y con el arbitraje del polémico Fabián Madorrán.
La sorpresiva renuncia de Jota Jota López del jueves a la noche le abrió esta gran posibilidad a Teglia, un técnico con una gran trayectoria en las divisiones menores, respetado y que conoce a todos los jugadores del club, que esta tarde parará un equipo más ofensivo, con el Sapito Encina como enganche y los tres delanteros que jugaron el clásico: el Chelo Delgado, Pizzi y Arias.
"Nada ni nadie te puede garantizar la victoria, pero sí podés garantizar la forma de jugar", resumió su pensamiento Teglia ayer a la tarde, en diálogo telefónico con Ovación desde el hotel de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, donde el plantel profesional volvió a concentrarse desde el viernes, en lugar de hacerlo en el hotel Presidente como hasta ahora.
Teglia parará entonces una línea de tres defensores integrada por el Cata Díaz como líbero y por Cetto y Muñoz Mustafá como stoppers, y otra de tres volantes formada por Erroz, Daniel Quinteros y Rivarola, a quien adelantará por la izquierda, en una apuesta fuerte por el planteo más ofensivo posible.
Enfrente tendrá a Belgrano, un equipo que sorprende por su buena campaña y sus victorias como visitante, que seguramente se parará con dos líneas de cuatro y dejará dos puntas: Mugnaini y Obolo.
Las otras buenas nuevas en Central consisten en la vuelta al plantel del carrilero izquierdo Javier Becerra y del delantero Fernando Pierucci, quienes ocuparían el banco de suplentes junto a Castellano, Canals y Marcelo Quinteros.
"Vamos a poner el equipo que le gusta a la gente y a tratar de ganar", resumió Teglia en su presentación en sociedad como flamante técnico de la primera. Así, Central inicia esta tarde una nueva etapa de la mano de Teglia, que parece el mejor técnico para pilotear en este difícil presente institucional.



Teglia puso su confianza en los jugadores de la primera.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El técnico hablará con los dirigentes tras el partido
Federico Arias: "Que llegue Teglia nos tranquiliza"
Daniel Teglia: "Lo único que puedo garantizar es el juego"
Diario La Capital todos los derechos reservados