Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gran Premio Palermo: Guernika, una dama en apuros
Rendirá un severo compromiso. Sus principales rivales serán Lethal Weapon, Borujo y Not Phone

En la búsqueda de retornar a la senda del triunfo, la yegua Guernika asoma como una de las principales figuras que tendrá el Gran Premio Palermo (10º turno, 1.600 metros), cotejo central a disputarse hoy en Palermo.
La defensora de La Quebrada enfrentará a un destacado lote de adversarios, tanto de la vieja camada -con varias batallas ganadas en su haber-, como de la nueva generación, quienes se encuentran en plena recta evolutiva.
En su regreso a la actividad, después de haberse acreditado la versión Distaff de la Carrera de las Estrellas, la hija de Luhuk rescató un 2º a 2 1/2 cuerpos de Tanganyika en el césped pesado, cuando se esperaba una exitosa reprise. Su mejor actuación en este medio pertenece a la temporada pasada cuando se adjudicó la Polla de Potrancas.
En calidad de enemigo aparece el potrillo Lethal Weapon. Ganó sus dos al hilo en Palermo (por 3 cuerpos a Digby y por la cabeza a Mr. Tei). Luego corrió bien la Polla de Potrillos, que ganó Ice Point y finalmente arribó 3º de Lord Card en el césped. Alcanzó un importante "roce" y ahora venderá cara la derrota. Practicó 1.000 metros en 1' 1'' con Edwin Talaverano, en la 4ª pista normal.
Del resto, el ascendente Borujo (800 en 49'', dominando a Doyle), que viene de lograr su 2º impacto en gran registro y Noth Phone (1.000 metros en 1' 2'' 1/5, en la 4º pista normal), que viene de escoltar a Lord Card, se constituyen en rivales de mucho respeto.


Notas relacionadas
Continúa el maratón palermitano tras el censo
Turf: Actividades para el domingo 25 en el Independencia
Monte Maíz inaugura hoy su hipódromo
Diario La Capital todos los derechos reservados