Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Expectativa por las nuevas medidas para el transporte
Revisarían las franquicias para alumnos de escuelas privadas
El secretario de Servicios Públicos se reunirá esta tarde con los concejales de la comisión de seguimiento

Gabriela Zinna

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Miguel Lifschitz, se reunirá esta tarde con los integrantes de la comisión de seguimiento del transporte del Concejo. El encuentro, que en principio está convocado para las 16 y que genera expectativas entre empresarios y concejales, servirá para conocer cuáles son las medidas propuestas por el Ejecutivo local para superar la crítica situación que vive el actual sistema de colectivos. Según trascendió, Lifschitz impulsará un reordenamiento en las franquicias a los estudiantes de establecimientos privados, la rebaja del boleto ocasional a 70 centavos y la implementación de tarjetas prepagas con descuentos.
"No hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague", reza el dicho popular. En ese sentido, el plazo para declarar desierta la licitación del nuevo sistema de transporte se agotó. Los mismísimos allegados al intendente Hermes Binner le reclaman que firme el decreto dando por terminado el fracasado proceso licitatorio. "Luego habrá que implementar medidas para la transición y llamar a una nueva licitación con otras bases y condiciones", dijo una fuente cercana a Binner.
Pero hasta que ello ocurra hay otras decisiones que el Ejecutivo está pensando adoptar. Esta tarde, Lifschitz presentará a los concejales de la comisión de transporte un paquete de medidas que incluye la rebaja del precio del boleto ocasional a 70 centavos, tal como lo habían propuesto los dueños de los colectivos.
Los miembros de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros (Cetup) también pidieron que se modifique el régimen de franquicias para estudiantes, mayores de 69 años y discapacitados. Según se sabe, Lifschitz impulsará un recorte a los pases de los alumnos de establecimientos privados donde las cuotas superen un determinado monto (que podría fijarse en 300 pesos).
En cuanto a los jubilados, trascendió que los mayores de 69 años tendrán un número determinado de viajes gratuitos por mes.
Asimismo el secretario de Servicios Públicos pretende que un porcentaje de lo recaudado a través del Derecho de Registro e Inspección (Drei) forme parte del fondo solidario del transporte.
Se rediseñarán los recorridos de las actuales lineas de colectivos para evitar superposiciones y se podrían implementar tarjetas de colectivos de 10 y 21 viajes con sustanciales descuentos.
El paquete que recibirán los concejales de la comisión de seguimiento del transporte debe ser analizado en cada uno de los bloques del Palacio Vasallo y luego habrá que aprobarlo en el recinto. La intención del oficialismo es lograr que el tema quede concluido antes del 10 de diciembre.



Estudian la modificación de algunos recorridos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Boasso, indomable
Diario La Capital todos los derechos reservados