Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un muerto y dos heridos en violento choque
Un auto embistió a una moto en la esquina de San Luis y Oroño. Los semáforos funcionaban normalmente

Un joven de 20 años murió y otros dos muchachos resultaron heridos cuando la moto en la que se movilizaban fue embestida por un auto en una esquina semaforizada del macrocentro de la ciudad.
El accidente ocurrió cerca de las 4.30. A esa hora Claudio Enrique Montinegro, de 39 años, conducía un Peugeot 505, patente UEC450, por calle San Luis en dirección al centro. Al intentar atravesar bulevar Oroño se encontró con una moto Econo Power, patente AXR733, en la que se desplazaban los tres muchachos.
En esas circunstancias "el auto embistió a la moto", relató un vocero policial. A raíz del violento impacto, los tres ocupantes de la Econo Power salieron despedidos del rodado en el que viajaban y cayeron sobre el cantero central de Oroño. "En el momento del accidente, el semáforo funcionaba normalmente", explicó el portavoz aunque no supo precisar cual de los vehículos pasó con la luz en rojo.
Cuando las ambulancias del Sies y de una empresa de emergencias médicas llegaron al lugar del accidente, dos de los jóvenes estaban inconscientes tirados en el suelo.
El vocero indicó que uno de los muchachos heridos, Ariel Rosatti, de 16 años, fue derivado con traumatismos severos al Hospital Provincial del Centenario, donde fue operado. En tanto, los otros jóvenes fueron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Oscar Alberto Farrugia, de 20 años, ingresó a ese centro asistencial con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento mientras que Marcos Daniel Fernández fue internado con la misma lesión y falleció cerca de las 9.30 a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.
El portavoz agregó que el conductor del auto fue demorado en la comisaría 2ª donde fue imputado de homicidio culposo. Tras prestar declaración ante la policía y con autorización del juez Correccional número 6, Montinegro recuperó la libertad.


Diario La Capital todos los derechos reservados