Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





INSOLITA DECISION
Amenazó a un taxista para volver a la cárcel
Había salido de prisión en 1999 tras purgar una condena de 18 años. Su familia lo rechazó y no tiene trabajo

Olavarría.- Un hombre amenazó a un taxista, pidió que llamen a la policía y se dejó detener porque su único objetivo era "volver a la cárcel" de esta ciudad, donde estuvo detenido hasta mediados de 1999 cumpliendo una pena por homicidio.
Roberto Anibal Villarruel, de 40 años, con domicilio en la ciudad bonaerense de San Pedro, había solicitado un taxi en la plaza central de Olavarría "para ir a buscar trabajo" al complejo fabril situado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.
Al iniciar el tránsito por el acceso sur de la ciudad, Villarruel extrajo un pequeño cuchillo tipo tramontina y amenazó al chofer Osvaldo Alberto Herrero de 62 años, a quien le pidió que estacionara el vehículo.
Pero, para sorpresa del taxista, el pasajero le explicó que no le quería robar, que no le haría daño y que sólo deseaba que avisara a la policía que lo viniera a buscar, que "no iba a lastimar a nadie". Sólo quería que lo metan preso de nuevo.
Tiempo después se comprobó que Villarruel hace poco más de un año había salido de la cárcel de Sierra Chica, tras cumplir una condena de 18 años por homicidio.
Ya en la sede policial Villarruel contó que "cuando salió de la cárcel volvió a San Pedro y su familia no lo quiso recibir. Buscó trabajo y nadie le dio una mano. Entonces, decidió venir a esta zona", señaló una fuente policial.
Según relató el ex convicto a los agentes policiales, días atrás habría concurrido a la Municipalidad de Olavarría a pedir ayuda para poder sobrevivir. Quería alimentos o trabajo. Una mujer que lo habría atendido le sugirió que se dirigiera "a la fábrica L'Amalí porque estaban tomando gente".
Antes de llegar a ese lugar, y a bordo del taxi contratado para el viaje, Villarruel cambió de opinión y quiso volver a la cárcel, "porque ahí estoy mejor que afuera", se le escuchó decir en los pasillos de la subcomisaría con tono apesadumbrado.
Las actuaciones por el caso que protagonizó el ex interno de Sierra Chica estuvieron a cargo del Juez en lo Correccional 1 de Azul, doctor Anibal Alvarez, quien luego de cumplir con los pasos legales determinó su libertad. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados