Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inundaciones: se complica la situación en Chascomús

Al menos 1.800 personas seguían ayer fuera de sus hogares en Buenos Aires, debido a las inundaciones que afectan el centro y noroeste de la provincia, mientras el partido de Chascomús soportaba nuevas evacuaciones por el avance del agua.
Las precipitaciones que cayeron durante el fin de semana en gran parte de los distritos afectados complicó aún más la ya grave situación que atraviesan los municipios bonaerenses, donde se registran pueblos aislados y anegamientos que llegan hasta el 80 por ciento de la superficie total de los distritos.
La Dirección General de Defensa Civil indicó que la situación en "Chascomús empeoró, ya que se produjeron nuevas evacuaciones por crecidas en la laguna", que se vieron favorecidas por las últimas precipitaciones del fin de semana. En tanto, un puente ubicado sobre la ruta nacional número 7 que cruzaba el río Salado, a la altura del partido bonaerense de Junín, se derrumbó como consecuencia de la subida de las aguas. El puente había comenzado a hundirse el sábado, producto de la erosión del río, y terminó de derrumbarse ayer a la tarde, aunque sin que se produjeran heridos. La construcción, de 10 metros de ancho por 18 de largo, estaba ubicada en el kilómetro 259 de la ruta.
Los partidos bonaerenses más afectados son Chascomús, Rivadavia, Adolfo Alsina, Monte, General Paz, 9 de Julio, Salliqueló y Puán. Y las protestas no cesan. Hoy, distintas instituciones de Adolfo Alsina entregarán al intendente Alberto Gutt un petitorio de urgencia que consta de doce puntos relacionados con la emergencia hídrica que padece el distrito.

La Pampa bajo agua
En tanto, las últimas precipitaciones en territorio pampeano causaron que más de 320 mil hectáreas queden bajo agua y que varias rutas provinciales y nacionales estén cortadas en distintos tramos.
La Policía provincial solicitó ayer que se circule con extrema precaución en todas las rutas de la provincia, ya que en varios sectores hay agua sobre el pavimento y las banquinas, en general, están anegadas. Además, en la ruta provincial 26 se derrumbó un terraplén al sur de la localidad de 25 de Mayo.
La red caminera en general se encuentra en "estado crítico" a causa de las lluvias y personal de Vialidad Provincial trabajaba ayer intensamente para restablecer algunas vías de comunicación. (DyN y Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados