Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desaparecidos: Alemania prevé nuevas citaciones

La Fiscalía de Nuremberg, que investiga la desaparición de ciudadanos alemanes en Argentina durante la última dictadura militar, avanzó en Buenos Aires con la toma de declaración a testigos, en busca de esclarecer los secuestros y asesinatos de trabajadores de la automotriz Mercedes Benz, y no se descarta citar a quienes fueron directivos de la empresa en esa época.
A mediados de diciembre, además, vence el tiempo para que la Justicia argentina se expida sobre el pedido de extradición del detenido ex represor Carlos Guillermo Suárez Mason, por su implicación en el homicidio de la ciudadana alemana Elisabeth Kaesemann.
La Fiscalía de Nuremberg envió al consulado alemán en la Argentina una serie de cuestionarios para que el cónsul Sven Krauspell tome declaración a testigos de la represión. El coordinador de la Coalición contra la Impunidad, Esteban Cuya, no descartó que si la Fiscalía de Nuremberg considera que "existen méritos suficientes" se pueda convocar "como testigos o acusados a quienes fueron directivos de Mercedes Benz durante la dictadura", y mencionó a Juan Tasselkraut. Según indicó, existe una posible "complicidad" de la empresa en la desaparición de doce empleados.


Diario La Capital todos los derechos reservados