Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde vaticinó "convulsiones sociales" en todo el país

El Senador nacional electo por Buenos Aires, Eduardo Duhalde, vaticinó que en distintas regiones del país se podrían producir "convulsiones sociales", y afirmó que en el interior del país ya se vive "un estado de efervescencia".
"La cosa se va a enrarecer mucho. Uno no quiere ser pájaro de mal agüero, pero lo lógico sería que en muchas regiones del país haya convulsiones sociales, ya se ve un estado de efervescencia", analizó el ex gobernador bonaerense.
Pese a sus vaticinios de conflictos sociales, Duhalde admitió que se endurecerá la relación entre el justicialismo y el Gobierno nacional, auguró que será muy difícil salir de la crisis y reclamó cambiar el rumbo económico.
"Hay una situación de extrema gravedad", respondió el ex gobernador bonaerense y ex vicepresidente de la Nación, cuando en un reportaje que publica La Voz del Interior admitió un futuro endurecimiento entre su partido y el gobierno encabezado por Fernando de la Rúa.
Sobre la difícil situación económica y política del país, destacó que "incluso provincias bien administradas, como el caso de Córdoba, ya empiezan a tener dificultades, y son dificultades que se trasladan desde Capital Federal".
A su criterio, el gobierno central "le traslada la posibilidad de default a las provincias, con esta actitud que no reconoce antecedentes en la Argentina" criticó Duhalde, y consideró que "cada día la salida es más dificultosa".
"Acá ya no se puede salir ni siquiera con un conjunto de medidas. Hay que crear las condiciones para la salida de la crisis", sostuvo Duhalde.


Diario La Capital todos los derechos reservados