Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proponen homenajear "en vida" a casildenses ilustres

Gustavo Orellano

Casilda. - El Concejo estudia la posibilidad de designar con el título de "embajadores casildenses ante el mundo" a personas que nacieron en esta ciudad y alcanzaron notoriedad por su trayectoria en distintos ámbitos. La iniciativa surgió de la Asociación Marchigiana del Departamento Caseros que preside el empresario telepostal Oscar Andreani. "Los homenajes son el resultante de un mérito que debe ser divulgado, valorado y aplaudido, y son más justos y cálidos cuando se hacen en vida, porque contienen el respaldo y el agradecimiento de sus contemporáneos", argumentó la institución.
Para los marchigianos radicados en esta localidad, el hecho de que la Municipalidad distinga como embajadores a los casildenses destacados a nivel internacional es también "un mensaje de gratitud y compromiso estimulante para la juventud". Con este proyecto Casilda reconocerá a personajes locales que enriquecieron su historia como el ex futbolista y director técnico Jorge Griffa o el codiciado diseñador de automóviles europeos Horacio Pagani, quien está radicado desde hace años en Italia.
"Estas personas, sin excluir otros casos, son verdaderos embajadores de nuestra ciudad. Ellos llevaron el nombre de Casilda a variados escenarios del mundo, constituyéndose en un orgullo para nosotros. Son nuestros y debemos sentirnos muy felices", dice una de las frases de la nota enviada al legislativo casildense.

Cuna de grandes
Casilda fue cuna de grandes como el memorable cantante de tango Agustín Magaldi, aunque nunca tuvo, según sus admiradores locales, el reconocimiento oficial que merece. En una oportunidad se barajó la posibilidad de levantarle un busto en homenaje a su memoria, pero finalmente no se hizo, y los aniversarios de su natalicio o su muerte pasan prácticamente inadvertidos. Pareciera que la falta de valoración institucional por las personas que hicieron trascender la ciudad o cimentaron su progreso es una vieja costumbre que tiene Casilda a punto tal que recién ahora se está pensando en levantarle un monumento a su fundador, Carlos Casado del Alisal.
Este proyecto, si bien apunta a homenajear únicamente a gente que está con vida, servirá para que no se olvide la trayectoria de casildenses que dejaron bien parados a su ciudad e hicieron méritos para ganarse el título de "embajador ante el mundo".


Diario La Capital todos los derechos reservados