Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La UNR aporta más de 11 mil firmas en contra del ajuste

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, llevará mañana a Buenos Aires más de 11 mil firmas rosarinas para avalar el proyecto de protección de la educación pública. Las voluntades expresadas en la ciudad se sumarán a las que está convocando el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que hasta la semana pasada ascendían a 70 mil.
En tanto, los docentes de la UNR harán un paro parcial pasado mañana, desde las 18.
La Coad, gremio que nuclea a los profesores universitarios, decidirá hoy si hará una movilización en Rosario junto con la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).
El rector Suárez estará tres días en la Capital Federal, donde disertará mañana en el marco de un ciclo de conferencias dictadas por el CIN, sobre economía y financiamiento de la educación superior pública. Además, en los tres días que durará su estadía en Capital Federal mantendrá distintas reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y con sus pares nacionales.
El petitorio que se está haciendo firmar para entregar al gobierno de la Nación es una iniciativa de las autoridades, rectores, decanos, profesores y estudiantes de las 41 instituciones de la educación superior pública, en contra de los recortes a los presupuestos de las casas de altos estudios.
El gremio tiene prevista por su parte otra jornada de movilización, aunque aún debe definir si se realiza en la ciudad o si el gremio viajará hacia la Capital Federal. El sindicato votó un paro por 24 horas para el 22 de este mes en sintonía con la huelga declarada por los distintos gremios de la educación pública del país.


Diario La Capital todos los derechos reservados