Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las religiones se dieron cita al son de "Sólo le pido a Dios"
Colectividades: Todos los credos le dieron la mano a la paz
Fue ayer, en el más emotivo acto de la segunda jornada. Anteanoche la vedete fue la cerveza: tomaron 12 mil litros

El Encuentro por la Paz fue el momento más emotivo que se vivió ayer en la segunda jornada del XVII Encuentro de Colectividades. Religiosos de distintos credos, escoltados por las banderas del mundo, escucharon desde el escenario y frente a miles de personas el mítico "Sólo le pido a Dios", de León Gieco, que Miryam Cubelos entonó a capella. Todos se tomaron las manos.
La noche anterior, durante la inauguración, hubo otra vedete, la cerveza: los organizadores estimaron que se consumieron unos 12 mil litros. Pero más allá de esa cantidad de alcohol, la feria arrancó con tranquilidad y sin inconvenientes.
Según la presidenta de la organización que nuclea a las colectividades, Lidia del Grosso, el público consumió "con cautela"; sin embargo, muchos stands agotaron sus productos. Los peruanos, por ejemplo, no dieron abasto con los anticuchos, y los eslovenos agotaron sus chorizos ahumados con chucrut. También los stands de Alemania, Grecia y Catalunya estuvieron a full despachando sus productos típicos.
Además los organizadores destacaron que no hubo incidentes en la apertura. Ayer al mediodía varios sitios abrieron sus puertas para un público adicional, el del maratón que organizó Canal 5, al que acudieron miles de personas.
Para la jornada de hoy, además de los espectáculos regionales programados (ver infografía) habrá un plus: las 35 aspirantes a reinas y princesas ensayarán a media tarde el desfile en el escenario mayor. Y mañana harán las presentaciones formales a las 22, con sus trajes típicos.
La actividad, que apareció como novedad el año pasado, se ha perfeccionado, ya que cada colectividad hizo su propia elección y el Etur expondrá las fotografías de las postulantes para que el público se familiarice con las bellezas en competencia.
Por lo pronto, el encuentro dedicó ayer un tiempo breve pero fundamental, a pedir por la paz, en que fue sin dudas el acto más importante de la segunda jornada.



Colectividades hizo ayer un llamado a la paz.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados