Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Etapa Buenos Aires: La Ericsson larga en Argentina con varios candidatos
El torneo se larga en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis

Ha sido un año extraordinario para el tenis. Desde el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis hasta el regreso de un ATP a la Argentina, pasando por las excelentes actuaciones de Cañas, Coria, Nalbandian o la destacadísima performances de las chicas en la Copa Federación. La Copa Ericsson se convertirá en un muy buen cierre para una gran temporada para los argentinos.
Nada más y nada menos que veintiún tenistas argentinos estarán en el cuadro principal de la Ericsson (75.000 dólares en premios y puntos para el ránking mundial) que se disputará desde hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Por supuesto que pocos, apenas un puñado, tienen reales chances de ganar el último torneo importante del año, el que puede marcar la centésima victoria argentina en un challenger desde su creación oficial, por parte de la ATP, en 1985.
¿Quiénes son? El unquillense David Nalbandian (viene dulce de Uruguay y es top 50), el porteño Juan Ignacio Chela (cerraría su revancha personal de la mejor manera) y el riocuartense Agustín Calleri (ya ganó dos títulos Ericsson y quiere afirmar su levantada) le sacan, al resto de los jugadores del main draw, un buen trecho en esto de candidatearse al título.
En un segundo escalón aparecen el formoseño Edgardo Massa (otro que viene en franco ascenso) y el misionero José Acasuso (viene a los tumbos y su segundo semestre del año no fue bueno). Igualmente, la Ericsson ha perdido algo de brillo en la previa con las deserciones a último momento de Franco Squillari, Mariano Zabaleta y Fernando Meligeni, todos fuera de competencia por lesión.

Nombres por conocer
Pero hay otros nombres que no son tan conocidos y que, vaya paradoja, en el Buenos Aires intentarán ser las revelaciones como Chucho Acasuso en el 99 y el Yayo Massa en el 2000.
Hay algunos nombres como para prestarle atención: Ignacio Hirigoyen, Diego Veronelli, Cristian Kordasz, Martín Vassallo y Juan Pablo Brzezicki.
Párrafo aparte para Brian Dabul. El pibe que entrena el ex capitán de Copa Davis Daniel García recibió una justificadísima invitación especial.
Fue finalista de Roland Garros en su primer año como junior y viene de ser campeón sudamericano en Brasil. Debutará mañana ante Vassallo y habrá que prestarle muchísima atención.
Sacando a los tenistas nacionales, apenas un par de brasileños aparecen como para dar el batacazo y arruinar lo que pinta como una fiesta argentina.
Ellos son Alexandre Simoni y Flavio Saretta. Otro que puede estar en los tramos definitorios es el chileno Francisco González, dirigido por Horacio De la Peña. (DyN)


Notas relacionadas
Tenis: Nalbandian ganó en Uruguay y se afirma
Bélgica hizo historia en la Copa Federación
Diario La Capital todos los derechos reservados