Año CXXXIV
Nº 49.293
Rosario,
miércoles 07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada





Bush dice a sus aliados que es hora de actuar y no de mera solidaridad

Advirtió que Bin Laden podría obtener armas de destrucción masiva, incluso nucleares
Una empleada postal trabaja con barbijo en Georgia.

 

Washington y Varsovia. - El presidente George W. Bush aumentó la presión sobre sus aliados para que respalden la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo al decir "es hora de actuar", al tiempo que advirtió que la red Al Qaeda de Osama Bin Laden busca armas químicas, biológicas y nucleares para realizar otro atentado. En tanto, una agencia de prensa protalibán redimensionó sustancialmente el número de civiles muertos por los bombardeos norteamericanos: en lugar de los 1.500 que había citado hace una semana, ayer informó que eran 633. Ninguna fuente independiente ha podido corroborar estas cifras. "Un socio de la coalición debe hacer más que expresar solidaridad. Un socio de la coalición debe actuar", dijo Bush a los periodistas tras reunirse con el presidente francés, Jacques Chirac, en la Casa Blanca. "Todas las naciones, si quieren combatir el terrorismo, deben hacer algo. Es hora de actuar".




Temor al ántrax
Crece el miedo en EEUU a nuevos atentados terroristas

Los estadounidenses apoyan la guerra, pero desconfían de su gobierno en materia de seguridad
La opinión pública muestra descontento con Bush.

 

Nueva York. - A un mes de comenzados los bombardeos en Afganistán, una parte de la opinión pública estadounidense se pregunta sobre los resultados, pero la mayoría cree que su gobierno está haciendo lo correcto y se dedica a vivir lo más normalmente que le permiten un estado de alerta permanente y la crisis económica. Si bien el primer día de los bombardeos, que era un domingo, la gente evitó salir a la calle y se pegó a la televisión, mientras muchos trenes y subterráneos se vieron llamativamente vacíos el lunes, muchos se sienten ahora sobrepasados por las reiteradas advertencias del gobierno sobre posibles atentados terroristas como represalia por aquellos ataques. Las malas noticias locales, como los casos de ántrax cuyo origen sigue siendo un misterio, y la crisis económica, en particular la desocupación que ha llegado a niveles sin precedentes en los últimos años (se habla de al menos 100.000 puestos de trabajo desaparecidos en Nueva York), tienen a la gente en ascuas como para seguir atentos a lo que pasa del otro lado del océano. Según una encuesta realizada para CNN-Usa Today por Gallup el pasado fin de semana, el 86% de los estadounidenses apoya el accionar del presidente George Bush.





Con un coche bomba ETA hirió a un centenar de personas en Madrid

Cuatro están graves. El blanco del ataque, un político popular, resultó ileso.
Bomberos buscan evidencias entre los restos del coche.

 

Madrid.- Un coche bomba explotó ayer por la mañana en Madrid frente a una sede del banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en un atentado terrorista de la organización separatista vasca ETA que causó cerca de un centenar de heridos, cuatro de ellos de gravedad. El atentado estaba dirigido contra Juan Junquera, secretario general de Política Científica del Ministerio de Ciencia español, quien resultó ileso. Según fuentes policiales, tras la explosión, fueron detenidas dos personas, supuestos militantes del comando Madrid de ETA. Una es ex concejal de Herri Batasuna en la provincia de Guipúzcoa.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

OTROS TITULOS
  El protestante Trimble fue reelecto como premier en Irlanda del Norte
  El sandinismo evalúa su futuro luego de la caída
  Investigan si bailarina visitó a Montesinos en prisión
  Cinco muertos en Kosovo por explosiones accidentales
  Las Farc recibieron 3.500 millones por narcotráfico
  Burundi: rebeldes hutu asesinan a 35 civiles


Diario La Capital todos los derechos reservados